martes, 27 de diciembre de 2011

2011, un gran año para... Jessica Chastain

Sin duda este ha sido un gran año para esta actriz californiana, y sin embargo, a muchos no os sonará el nombre para nada. Prolífica como pocas, mucho más que una cara bonita, Jessica Chastain cierra el mejor año de su carrera y se enfrenta a un 2012 que se vislumbra, al menos, igual de positivo.

Jessica Chastain en "El Árbol de la vida"

El pistoletazo de salida a este año lo hizo con una película que,aunque no recibió malas críticas, pasó sin pena ni gloria: 'La Deuda', que co-protagonizaba con otra de esas caras seminuevas del cine de ahora, Sam Worthington, y con una veterana, Hellen Mirren. Thriller psicológico que la situó en el mapa cinemátográfico. Se estrenó en España el 8 de septiembre, sólo hace unos meses. Ocho días después estrenaba el film más polémico del 2011: 'El árbol de la vida' . Esta película empezó a colocar su nombre entre las críticas cinematográficas de todo el mundo.

Escena del film Criadas y Señoras
A finales de octubre llegaba 'Criadas y Señoras'. En esta película mucho más comercial que el film de Malick, interpreta a una mujer ingenua que solo quiere encajar, un personaje puramente bueno, que solo quiere ser una buena esposa y que contrata a una criada negra, de la que se hará su amiga. En esta película las protagonistas son Emma Stone (otro nombre que se ha afianzado este año) y  Viola Davis, pero dejaron que Chastain brillara en algunas escenas. Una película un tanto moralista pero que te deja un buen sabor de boca para una tarde tonta en tu casa.


Esto es todo lo que hemos visto de esta pelirroja estadounidense, pero tan importante es lo que ha llegado como lo que está por llegar. 'Take Shelter' aún no se ha estrenado en España, pero ya ha cosechado premios en diversos festivales internacionales y en Cannes recibió el premio FIPRESCI de la semana de la crítica. Jeff Nichols dirige a nuestra protagonista en una cinta que mezcla los géneros thriller y drama con toques de terror para contarnos la historia de Curtis(Michael Sammon) que empezará a tener alucinaciones apocalípticas y llevará por la calle de la amargura a su mujer (nuestra homenajeada) y a su hija.


'Coriolanus' es otra de las películas que ha estrenado en EE.UU. este último mes y que aún no tiene fecha de estreno en España. Película dirigida por Ralph Fiennes. Basada en una obra de William Shakespeare nos acerca una tragedia con todas las de la ley, pero ambientada en nuestros días. También la fichó otro actor pasado a director que adapta una obra de teatro de otra figura de los grandes. Hablamos de Al Pacino y su adaptación 'Wild Salome' de Oscar Wilde. Ella le da la réplica a Al Pacino, ya que también la protagoniza. Y bajando un poquito el listón, también nos llegará 'Texas Killing Fields' en los próximos meses, película de asesinatos en los pantanos de Texas donde ella es el 50% de la pareja de policías que tendrá que resolver el caso. Repite compañero y el otro 50% es Sam Worthington.

Las que acabamos de nombrar son las que van a llegar de forma inminente, pero esta chica dará más que hablar en el 2012, ya que en fase de post-producción cuenta con un drama llamado 'Tar', una de terror 'Mama', 'Wettest Country' con Gary Oldman y el próximo proyecto a estrenar de Terrence Malick en la que actúa con Ben Affleck, Rachel McAdams, Rachel Weisz y Javier Bardem, entre otros.

Así que como veis no pocos son los méritos para que esta chica acabe el año con una sonrisa de oreja a oreja. Solo le faltan los premios y el reconocimiento internacional. Igual ese es su deseo de año nuevo, pero seguro que sus peticiones son escuchadas, ya que aunque aún es un poco pronto, ya resuena su nombre como favorita para el Oscar a la mejor  actriz secundaria y, aunque suene irónico, en realidad para muchos solo le queda saber por cuál de sus películas será nominada, ya que tanto en 'El árbol de la vida', 'Take Shelter' y en 'Criadas y Señoras', las críticas han sido más que favorables. Así que mucho se tiene que torcer la cosa para no tener a Jessica Chastain para rato.

3 comentarios:

  1. Prometo contar algo de "Take Shelter" en el próximo capítulo de Cartelera Canadiense... aunque no sé muy bien por dónde empezar...

    ResponderEliminar
  2. He visto "Criadas y Señoras" y es uno de los personajes que más me gustan!

    ResponderEliminar
  3. Criadas y señoras, que extraordinaria peli, me ha encantado, en personajes, en historia, en puesta... es una hermosa pelicula que va a ser un clasico1!!

    ResponderEliminar