¿Quienes somos?


Elena Cordero 
Me llamo Elena y, por suerte o por desgracia, nací con una vejez prematura que ha hecho que algunas de mis mayores pasiones en la vida desde pequeña hayan sido las bolsas de agua caliente, la sopa juliana y las películas antiguas; más concretamente las de los galanes y divas del cine clásico hollywoodiense. A pesar de ello, poco a poco trato de abrir mis miras hacia otros horizontes y por eso me estoy especializando en los Estudios de Cine Español pero sin olvidar nunca a mis grandes amores: las femmes fatales que fuman hasta la perdición y Paul Newman.

Elisa Padilla 
Estudié periodismo porque me gusta escribir, y comunicación audiovisual porque me gusta el cine. Con este simple planteamiento, era normal hacer de 24Reflejos un hogar en la red esta de cada día. Un año viviendo en Londres y toda la vida escuchando a los Beatles me conviertieron en la anglofila que soy, rendida sin remedio ante todo lo que huela a cultura british. Me gustan los videoclips, las listas a lo Alta Fidelidad, Liza Minelly en Cabaret, las películas sobre músicos, el humor absurdo, la animación, los títulos de crédito y todo lo inglés (pero creo que eso ya lo había dicho...). 

Débora Sobreviela
Doblemente licenciada en audiovisuales y periodismo. Hacia el tercer año de carrera el amor por el cine me unió a un grupo de amigas de las que nació 24Reflejos. Objetivo primordial: ver cine, mucho cine y gratis. Además, por supuesto, de poner en práctica todo aquello que uno aprende en la universidad. Así es como comencé a desarrollar mi amor por destripar películas y asistir a festivales. Festivales: uno de los mayores placeres de este mundo. Especialmente interesada en el cine musical reconozco que me pierden las pelis con un alto grado de violencia. Pero también tengo mi coranzoncito y, esta vez, se lo reservo a Wong Kar Wai y a pelis de animación que han marcado un antes y un después en mi vida: véase Wall-E, Buscando a Nemo y El Viaje de Chihiro. Quienes me lean sabrán que Kate, la 'gran' Kate Winslet, es mi obsesión y todo gracias a su papel en Revolutionary Road. Redactora, fotógrafa y espectadora que disfruta de las sesiones de cine y de la posterior charla/debate que se genera entre amigos.

Laura López
Cuando era pequeña quería ser escritora, pero al final degeneró en estudiar periodismo. Tras una temporada en el extranjero decidí volver y estudiar comunicación audiovisual para 'reengancharme' a la profesión. Y aquí estoy... con un tira y afloja con el oficio de comunicar. Siempre me ha encantado ir al cine, esas dos horas donde escapas del mundo me parecen mágicas y donde si alguien me habla en la parte final de la película puede ser asesinado con una mirada. Probablemente nunca se me podría considerar una buena cinéfila, porque cometo uno de esos pecados imperdonables: adoro comer en el cine. En el blog soy la 'abanderada' de los cortos y aunque no soy mucho de tener películas favoritas algunas de las que nunca me canso de ver son Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Amélie y Annie Hall, aparte de unas cuantas que solo confesaré bajo tortura.

María Aparicio
Por culpa (o gracias) a mis padres que decidieron llevarme al cine por primera vez a ver Canción de Cuna de José Luis Garci, el séptimo arte se ha convertido en algo vital para mi. Quizá algo traumatizada por ese suceso, las películas raritas y de sufridores empedernidos son mi vicio diario. Descubrí hace unos años que el lugar idóneo para encontrar esos films eran los festivales de cine, por lo que se nos ocurrió la idea de crear este blog para poder acudir "gratuitamente". Mi obsesión hacia ciertas películas, directorxs, actores y actrices hacen que mis ganas de ver cine no acaben nunca. American Beauty, Las Horas, Evan Rachel Wood, Shortbus, A Dos Metros Bajo Tierra, La tormenta de hielo, Ryan Gosling, Amigas para siempre, Stephen Daldry, Sam Mendes, Léa Pool, Kristen Stewart, Ellen Page o Brad Renfro hacen mi vida más llevadera.

3 comentarios:

  1. Hola
    Soy Eduard Carmona de la productora Antàrtida, he estado leyendo vuestro blog y me gustaría compartir con vosotros materiales e información sobre Infancia Clandestina. La película, que se estrenará el 21 de Diciembre en España, ha sido seleccionada para representar Argentina tanto en los próximos Oscar como en los Goya y ganó Horizontes Latinos en el pasado festival de San Sebastián.
    Si os interesa, enviadme un correo a infanciaclandestina@antartida.tv indicándome vuestro nombre y el del blog.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente presentación... Excelente blog. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir vuestro blog, he leído varias entradas y me ha gustado bastante. Os invito a seguir el mío y compartir cosas sobre cine. Mi blog es www.micinefiliaparticular.blogspot.com. Un saludo para todas las integrantes que lo formáis.

    ResponderEliminar