martes, 13 de diciembre de 2011

Ranking: 10 momentos musicales inolvidables

Probablemente la música sea los polvos mágicos que hacen que una película sea algo fantástico. ¿A quién no le han faltado unos violines mientras se daba un beso o ha necesitado una música apoteósica mientras echaba una carrera?La vida real es mucho más decepcionante sin banda sonora, por eso, esos momentos musicales nos hacen soñar. Faltan muchos, evidentemente, pero aquí está particular ranking de los 10, que ya son parte de nuestra vida.
10. Always look on the bright side of life/ La vida de Brian

Esta hilarante película de los Monty Python tiene cientos de momentos para recordar. Yo me quedo con este, en el que un par de docenas de hombres crucificados te animan a que siempre veas el lado bueno de las cosas.


9. America/West Side Story

Sin duda uno de los números musicales más famosos de todos los tiempos. Esta versión de Romeo y Julieta en los suburbios de Nueva York nos acerca a todas las ilusiones que prometía la tierra de las oportunidades para los inmigrantes.


8. You're the one that I want/Grease

Por esta canción no pasan los años. Aún es normal que vayas a una discoteca y se cuele entre lo exitazos del momento. En realidad ahora mismo pondríamos el grito en el cielo si hubiese una peli con este final (ella se convierte en un poco guarrilla para gustarle a él y sí, él también cambia, pero seamos sinceros, solo se había puesto una chaqueta). Adoro el momento cuando Sandy apaga el cigarro con su zapato de tacón.


7. Life is a Cabaret/Cabaret


''What good is sitting alone in you room?" Así empieza  una de las canciones más emblemáticas de este musical. Después de esta intepretación Liza Minnelli se colocó solita entre las interpretes más reconocidas, no importa que sus momentos estelares fueran escasos, éste vale por millones. La actuación es aún más impactante por el momento en que Sally, el personaje interpretado por Liza, canta esta canción, dejando escapar sus sueños, pero manteniendo una sonrisa...Life is a cabaret. 





6. Time of my life/ Dirty Dancing


Si hay un paso de baile que todo el mundo ha intentado, al menos una vez en su vida, es el dirty dancing: en piscinas, de risas o con más catastróficos resultados, en borracheras. Hace poco nos hicimos eco del pequeño homenaje que le hicieron la película 'Crazy Stupid Love', donde Ryan Gosling lo utilizaba para enamorar a sus conquistas. Patrick Swayze tiene su momento de oro saltando del escenario y luego acercándose con todos los bailarines, Time of my life, aflojando las caderas.






5. I say a little pray for you/ La boda de mi mejor amigo

¿Quién no ha soñado con arrancarse a cantar y que todas las personas de su alrededor le siguiesen?En la calle, en un supermercado o como en esta ocasión en un restaurante. Julia Roberts, Rupert Everett y Cameron Díaz en una típica comedia romántica que incluye una de las mejores escenas musicales que dejó la década de los 90.





4. La Marseillase/ Casablanca


Una de las mejores películas de la historia tiene también una de esas escenas reconocida como una de las mejor filmadas de todos los tiempos. Y da la casualidad que la música es su principal elemento. Este duelo de cánticos de nazis y franceses, donde la dignidad de cantar tu himno lo es todo, entra por méritos propios en este ranking de momentos musicales.



3. Put the blame on mame / Gilda


Nunca nadie se quitó un guante como lo hizo Rita Hayworth es esta canción. De hecho fue  catalogada "gravemente peligrosa" por la Iglesia católica por ese pequeño striptease. La belleza despampanante, el glamour, el vestido, el pelo, la canción...todo hace que este número musical sea imborrable para muchos. Y si además es interpretado por una de las grandes divas de Hollywood en la que vida, personajes y leyendas se entrelazan sin poder distinguir qué es qué. Nacía un mito erótico que Rita Hayworth llevaría siempre a sus espaldas y que define en su célebre frase: "Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo".





2. Hakuna Matata /El rey León 

La medalla de plata es un caso curioso porque sin duda está en el podio de los momentos musicales de todos aquellos que nacimos a partir de los 80. Es la película de dibujos animados de una generación: Simba, la muerte de Mufasa, el mono Rafiqui, todos son parte de la historia del cine. Y como no podía ser de otra manera entre su banda sonora se encuentra uno de los mejores momentos musicales de los último años: ¡Hakuna Matata! 



1. Charabia /Tiempos Modernos

La medalla de oro es para Charles Chaplin y su increíble interpretación de la "canción sin sentido". ¿A alguien se le ocurre una canción que diga tanto sin decir nada?



9 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta. Pero pondría a Grease en los primeros puestos. Y no estoy nada de acuerdo con lo del cambioaguarrilla: realmente, es él el que más se transforma, quitándose la careta de tío duro frente a sus amigos, admitiendo que le quiere, apuntándose a deporte para impresionarla... Ella cambia también, pero seamos sinceras, era más que necesario!!! La clave está en el momento que él se arrodilla, ella mira a sus amigas y ellas le dicen que tire el cigarro. Es sólo un cambio de apariencia, mientras que es Danny el que tiene un arco de transformación.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! estoy disfrutando como una enana!! De hecho Gilda aún no la he visto y en esta semana cae fijo! Yo añadiría una peli que tiene mil momentos musicale sy todos memorables: Granujas a todo ritmo (Blues Brothers):

    1. Por su voz y por la peazo mujer que es: http://www.youtube.com/watch?v=qE41YPdPuis
    2. Por la coreografía y por Ray!! http://www.youtube.com/watch?v=qdbrIrFxas0

    Joder, llevo media hora mirando momentos musicales en youtube ajjaja esto es terrible!!!

    Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  3. yo estoy muy de acuerdo con lo q dice elisa, lo cierto es q en todo, tanto en lo de danny, como en que la escena debería estar en las primeras posiciones. aunq me encanta la escena de chaplin como numer one.

    aunq echo de menos el i'm singing in the rain, de gene kelly, o el baile de uma thurman y john travolta en pulp fiction, y aunque se quedaría a lo mejor un tanto alejado del top ten, pero oye, cuando en El Mundo de Wayne cantan Bohemian Rhapsody.
    me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
  4. A mi otro momento musical que me quitó el habla aunque es bastante más actual es el 'Tango de la cárcel' de Chicago. Pero Laura, tienes que responder "No están todos los que son pero son todos los que están"...
    ¡¡ME QUITO EL SOMBRERO CON EL POST!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el post!, pero Hakuna Matata tiene que ser el numero 1 ... De todas la que hay puestas decidme si no es de las que mas cantáis....

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado embelesando viendo todos los vídeos .... en esta clase de listas siempre se queda alguna que otra opción, pero no te perdono que Hakuna Matata no este en el primer lugar!!!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la frase de Elena "No están todos los que son, pero son todos los que están". Me encanta que hagáis sugerencias nuevas, este post tendrás segunda parte en algún momento, seguro!
    Y en cuanto Grease, chicas, me reafirmo. Danny si se transforma mucho y todo lo que tu quieras, pero la peli acaba como acaba. Cuando la ve vestida con ropa tan ajustada que se le marca el alma no va y le dice "sandy, yo te quiero como eres, no hace falta que fumes, te cambies el pelo y lleves ropa de loba". En vez de ello, se pone más contento que unas castañuelas y se pone a cantar en un tono ocho veces superior al suyo. La clave esta en la actitud de Sandy en la ultima cancion "We go together" http://www.youtube.com/watch?v=0pyA6jAM3_I
    ha cambiado. Y no hace falta que os diga a donde se la lleva cuando despega el coche...Sandy se a vuelto una fresca, os guste o no... XD

    ResponderEliminar
  8. Amén!

    Estoy plenamente de acuerdo con Laur. La cosa es así: ella ve todo el ambiente de la carrera de coches del canal y decide que si tiene que ser así para encajar pues adelante. Así que se agujerea las orejas, fuma, se carda el pelo y todo lo que ha dicho Laura. Y él solamente ha practicado un deporte pero lo hace por celos del "orangután rubio" y no porque tenga que encajar en la vida de ella.
    me parece que querer ver en esta película un deje de feminismo es autoengañarse demasiado. Asumidlo, nos gusta y punto!!

    ResponderEliminar
  9. uff, habia hecho un comentario muy largo que no se publicó...
    Resumo: Cómo si el estereotipo Sandra Dee fuera un modelo de mujer digno y libre y no otra imposición, mucho más esclavizadora que la de "fresca". De todas maneras, Rizzo Forever!!!

    Haré una entrada de defensa de Grease a muerte, por Grease estoy dispuesta a batirme en duelo!

    ResponderEliminar