jueves, 10 de octubre de 2013

La Vida de Adèle


Después de haber leído el comic (Le Bleu est une Coleur Chaude) y visto la película (La vida de Adele), no me queda más remedio que admirar que de una historia tan sencilla (e incluso simplona), como es la del cómic, se haya podido hacer una historia tan intensa y obsesiva como la de la película.

Sí, las escenas de sexo que tanta polémica han traído son verdaderamente largas e incluso acaban incomodando, pero son necesarias para contar esta historia de amor y desamor, de crecimiento y de inseguridades. Y, como en tantas ocasiones han repetido las actrices y el director, es una historia que podría aplicarse a cualquier tipo de pareja. Y eso es lo que más me gusta del film, que no tiene ningún ápice de "victimismo elegetebe" y que es naturalista al máximo (el equipo afirma que grabaron tantas veces cada escena que lo que vemos es solo el 10% de todo el metraje).
Y todo eso hay que agradecérselo tanto al director Abdellatif Kechiche como a las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, porque si algo sabe hacer bien el cine francés es crear esa atmósfera melancólica, ese realismo brutal que te deja el regustillo durante semanas.

Pero ahora, hablemos de Adele... Últimamente no se para de escuchar el nombre de Adèle Exarchopoulos, la nueva revelación del cine francés. Pero es que la joven promesa (sólo tiene 19 añitos) merece artículos y artículos de análisis. Es la protagonista sin duda de la película, incluso decidieron cambiar el nombre del personaje, llamado Clémentine en el comic, por el suyo. Y es que sus gestos, su mirada, su boca, su sonrisa, su llanto (incluso sus babas y su mocos, sí sí), te transportan por tantos estados diferentes y tantas etapas distintas  (la historia comienza cuando Adele tiene 15 años y se desarrolla hasta que pasan más de 10 años), que es difícil olvidarse de Adele.
Sin desvelar nada de la historia, pues realmente es lo menos interesante, un simple relato de amor y ruptura, sólo puedo recomendar a todos los nostálgicos por naturaleza que vean esta película.

1 comentario:

  1. pero entonces es exactamente igual al comic? con mismo comienzo y final??

    ResponderEliminar