domingo, 7 de marzo de 2010

De mala educación

Tenía muchísimas ganas de ver la nueva película de Lone Scherfig, An Education. Nominaciones a los oscar, grandes actores (sobre todo Peter Sarsgaard), guión de Nick Hornby (Alta Fidelidad) y, para que mentir, una (preciosa) nueva cara, me atraían considerablemente. La historia también pintaba bien: una mezcla entre Lolita y la versión femenina de El Club de los Poetas Muertos.
Pero qué desilusión al encontrarme con una película sosa, que no cuenta absolutamente nada nuevo y con final culebrón. Tiene algunos diálogos graciosos pero, en general, la historia es floja, los personajes y sus actuaciones no tienen coherencia (sobre todo los padres) y, lo que más me molestó, que parece que no va a enviar el mensaje obvio de siempre, y lo hace. Flojean también las historias de la profesora y la directora del colegio cuya moraleja no entiendo muy bien (¿si tengo cuadros y un piano en casa ya no soy patética?). Me parece que se cae en la opción fácil, cuando parecía desde un principio que iba a ir por otro lado más del estilo de La Flaqueza del Bolchevique.
Por supuesto, no todo son desechos en la película. Las actuaciones de Alfred Molina, Peter Sarsgaard (aunque me sigue gustando más cuando hace de tipo acabado) y Carey Mulligan merecen la atención. De ésta última comentar que, no creo que su interpretación sea espectacular, y mucho menos para ganar un oscar, pero su carita de niña y su sonrisa dominan la escena.

2 comentarios:

  1. Mi compañero de piso hizo de extra en esta peli (la rodaron en Londres) pero no sale, le cortaron XD

    ResponderEliminar
  2. Alfred Molina está increible.

    Como de costumbre, no soy tan radical como tú, pero coincido en lo de la moraleja floja. Aún así me pareció entretenida.

    ResponderEliminar