viernes, 25 de junio de 2010

Entre Nosotros...las vacaciones hacen daño


Entre Nosotros llega en el momento más adecuado del año: el verano. Las parejas deciden felizmente irse de vacaciones y, como ya se sabe, pasar tanto tiempo juntos puede traer problemas. Así es como Maren Ade la directora de este largo nos transmite las vicisitudes y descubrimientos de una pareja joven que pasa sus vacaciones en Cerdeña.

El film cuenta la historia de dos personas que se quieren y que viven con el temor constante de no ser suficientemente bueno para su pareja. Miedo a perderse. Ese miedo se ve acentuado por el encontronazo “casual” con Hans y su esposa. Una pareja aparentemente sencilla, que se quiere, a punto de formar una familia y feliz. Un miedo basado en el deseo de que la otra persona cambie y sea diferente.

Falta de comunicación (o excesiva sinceridad), odio y amor son la clave de esta película en la que los protagonistas muestran los graves problemas de una pareja cuyo amor excede los límites de lo racional hacia una locura transitoria pero perturbadora.

Ambos temen darse cuenta de que no pueden estar juntos. Para evitarlo sólo necesitan oír dos palabras de los labios de su acompañante: te quiero. Basta decirlo para creerlo, aunque no sea cierto, pues lo único que quieren es una excusa para seguir sufriendo juntos.

Habla de cómo las personas ceden y ceden ante la persona que aman hasta advertir que la persona en la que se están convirtiendo no existe, simplemente son un reflejo de algo imaginado para conseguir agradar a su pareja, para conseguir conocer de otra manera a esa persona de la que crees sabe todo. Unas vacaciones llenas de confrontación, amor, sexo, miedos y desesperación.

Una película que puede parecer larga, con una maravillosa interpretación de la actriz femenina Birgit Minichmayr en el papel de Gitti que obtuvo el Oso de Plata a la Mejor Actriz y a Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín y con un final un tanto especial.

¡Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario