martes, 8 de junio de 2010

Kick ass


Llega a las carteleras de verano una de las películas con más hype para este año. Publicitada como una nueva y revolucionaria vuelta de tuerca en el amplio sector de las películas de comics, pretendía ser un nuevo matiz en un género que con el paso de los años nos ha dejado muchas obras mediocres, unas pocas muy decentes y algunas obras maestras como es The Dark Knight de Don Cristopher Nolan. Y es que el listón está ahí y es muy alto, da igual saber que lo que vas a ver no tiene ninguna intención de ser comparado con los nuevos Batmans, por que ni interesa, ni es ese el sector que se está buscando cuando se realizan este tipo de películas, pero cuando un título como este viene arrastrando tal expectación, se le exige que responda a las expectativas.


Kick ass es una película más de superhéroes, destinado a un público joven que acude a una sala de cine en verano a pasar una buena tarde, lo que podría calificarse como cine palomitero. La historia se centra en el típico adolescente con pájaros en la cabeza que se propone convertirse en un superhéroe, y en esto gastamos la primera mitad de la película con chistes fáciles, escenas típicas y romance entre chico freak y chica monísima. Poco más juego puede dar la película cuando se mueve por este terreno.

Sin embargo lo interesante y el verdadero gancho es la aparición en las gilipolleces de este chico de Hit Girl, una niña de 11 años que se dedica a ir masacrando a la banda mafiosa de turno en una venganza planeada por su queridísimo padre. Y aquí está lo verdaderamente interesante de la película, la verdadera historia. A partir de este momento las escenas de acción se desatan violentamente con una estética que nos recuerda mucho a Matrix, Equilibrium y algunas gotas ácidas de Tarantino.

Chloe Moretz, que ya tubo un pequeño papel destacado en la genial 500 days of summer, como Hit Girl es la auténtica protagonista, y la que da sentido a la película.
Del resto del reparto sobresale como siempre Mark Strong, como el malo malísimo de turno, lastima que esta vez la película no estuviera a su altura.

Así pues, aunque Kick ass tarda más de la cuenta en ponerse interesante puede ser un buen producto de entretenimiento para pasar un buen rato en el cine. Sin embargo se ha intentado vender como algo que no es.

2 comentarios:

  1. Divertida, con una banda sonora genial (¡viva prodigy!) y...nada más!Debs

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué es ese "algo que no es"?

    Una película estupenda, pero no ni dos ni tres veces tan genial como el comic. Supongo que por eso no responde a las espectativas, aunque a mí me pareció una buena adaptación.

    ResponderEliminar