sábado, 24 de diciembre de 2011

Contraprogramación de Navidad


En 24reflejos ya estamos un poco cansados de la misma programación navideña una y otra vez. Año tras año las mismas películas cursis que nos trasladan los valores típicamente navideños como la familia, la generosidad, la alegría, la infancia... y, aunque todo eso está muy bien, desde aquí os ofrecemos una contraprogramación navideña de lo que nos gustaría ver mañana en nuestras pantallas para disfrutar de la Navidad de una forma diferente. 
¡Con todo esto, os deseamos unas felices fiestas!


Los gremlins
Corrían las navidades de 1984 cuando a Billy le regalaron un bicho un tanto raro al que llamó Gizmo. Solo tres reglas debía cumplir: no mojarles, no darles de comer después de las 12 de la noche y no les podía dar el sol. Pero claro, como todos sabemos, al final la cosa se desmadra y les dan la navidad a esta familia y al pueblo de la misma. Divertida, canalla, tierna y con algún susto que otro. Una propuesta que muchos no nos cansamos de ver y que puede ser una gran alternativa a ñoñerías varias de estos días de vacaciones. Un clásico para (casi) toda la familia que se puede rescatar para homenajear a todas esas películas ochentenas con las que crecimos.
 Laura


Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad
Para muchos Santa Claus no es el simpático hombrecillo cargado de regalos sino un hombre que viene en diciembre para llevarse a los niños malos en su saco y encerrarlo en una cueva.  ‘Rare Exports: un cuento gamberro de navidad’ cuenta la historia de una familia que descubre la tumba de Santa Claus y encuentran a un Santa no humano pero vivo. Fue la ganadora a mejor película, mejor director y mejor fotografía en el Festival de Sitges 2010. No es la primera vez que su director, Jalmari Helander, se dedica a desmitificar la imagen de Papá Noel, muestra de ello es el corto The Official Rare Exports Inc.: Safety Instructions 2005
Divertida, pero perversa. ¡Disfruten de las fiestas!
Deb



Cry-baby
Una pregunta que toda familia debe hacerse en algún momento es, ¿somos una familia de musicales? La mía respondió hace tiempo que sí, por supuesto. 'Cry Baby' es como si cogemos Grease, le quitamos las veces que lo hemos visto, le añadimos más humor y lo pasamos por un tamiz contracultural. Divertidísima y trepidante, esta película del maestro John Hughes merece la pena fotograma a fotograma, con el valor añadido de ver a un jovencísimo Johnny Depp en moto y con chupa de cuero cantando rockabilly junto a su indescriptible pandilla. ¿Quién no quiso formar parte de los Drapes? Además, sale Iggy Pop. Elisa


Pesadilla antes de Navidad
Este tétrico cuento navideño nos enseña lo que pasa cuando las tradiciones anuales se mezclan y, de repente, Halloween quiere echar una mano en Navidad. De esta forma, Tim Burton sorprendió al mundo en 1993 con una barroca historia cargada de su estética en su máximo esplendor que, a partir de entonces, se puede encontrar en cualquier escaparate gracias a su exitoso merchandising.
Y es que, esta película realizada mediante la técnica stopmotion, consiguió renovar lo que hasta entonces se entendía por una película navideña para toda la familia. Así, desde 24reflejos os deseamos que disfrutéis de estas empalagosas fechas de una forma mucho menos edulcorada de lo que estamos acostumbrados.
Elena





5 comentarios:

  1. Deb acabo de ver un reportaje en la tele hablando de Rare Esport, me han entrado unas ganas enormes de verla! Ya comentaremos.

    ResponderEliminar
  2. "para homenajear a todas esas películas ochentenas con las que crecimos". Lo siento Laura, yo crecí con las de los 90 jaaaaaaaaaajajajaja. ¿Te puedes creer que nunca he visto Los Gremlins?

    ResponderEliminar
  3. ja, ja y ja... pero es cierto: un día os tengo que juntar y contaros como era la tv cuando era pequeña. ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Ok, yo en realidad no la he visto, pero llevo un año tras ella...xD tiene pinta de ser de als que me molan ajjaj

    ResponderEliminar
  5. yo sí he visto "Rare Exports", me dejó bastante frío, es menos gamberra de lo que esperaba....

    la peli de Navidad por excelencia (y también de Halloween) es esa joya llamada "Pesadilla antes de Navidad", me la se de memoria...
    y como no, también siento debilidad por "Gremlins" :)

    ResponderEliminar