viernes, 6 de julio de 2012

Cartelera Canadiense: El Dictador, Magic Mike


El verano está aquí, y con ello llegan los taquillazos estivales y las comedietas más comerciales del año.  Después de liarla en Cannes con su espectacular marketing (paseo en dromedario y asesinato ficticio de una modelo incluido), y de casi dos meses en taquilla norteamericana, El Dictador de Sacha Baron Cohen llega a España.
Por otro lado, sin fecha de estreno nacional, Magic Mike arrasa en suelo americano. Con días consecutivos de entradas agotadas y posters y portadas que empapelan las principales ciudades, el nuevo estreno de Steven Soderbergh conquista a público y, sorprendentemente, a crítica.


Después de Borat y Bruno, Sacha Baron Cohen nos trae su nueva comedia negra con El Dictador. En este caso, Cohen interpreta a un general totalitario de la ficticia república de Wadiya, a la que quiere proteger de manos y tradiciones occidentales. Conspiraciones y torpezas harán que en su viaje a Nueva York para hablar frente a las Naciones Unidas el dictador sufra un intercambio. Ya como paisano, intentará sobrevivir a las leyes occidentales, se hará amigo de una vegana dueña de una tienda de productos orgánicos e intentará salvar a su país de la temida democracia.
Quizá más parecida a su segunda película por su humor más bajo y gamberro, algo tiene de Borat al criticar de una manera mordaz las políticas tanto orientales como occidentales, siempre apuntando a los tabúes más arriesgados (La película comienza con un “En memoria de Kim Jong-Il”, el discurso final poniendo en evidencia el sistema norteamericano, diálogos malévolos: ¿Vamos a tener un niño o un aborto?).
Nota 5/10


En cuanto a la película de Steven Soderbergh, Magic Mike, centrada en la vida de un joven que acaba introduciéndose en el mundillo de los strippers masculinos, hay un par de trucos que pueden hacer que pases un buen rato viéndola:

-         Cambia tu chip al modo quinceañera/o.
-   Rodéate de amigas chillonas y un par de amigos gays con ganas de ver músculo.
-   Conoce a los guaperas de turno: Channing Tatum (ya advertí que es el nuevo sex symbol hollywoodiense), Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Matt Bomer y Joe Mangianello (el lobo cachitas de True Blood).
-         Olvídate de los críticos que la comparan con Full Monty o incluso Boogie Nights!!!
-        Ríete alto de las bromas estúpidas para que todo el cine lo haga contigo.
-        Disfruta de los bailes y los cuerpos y caras bonitas.
-        Sonríe y no pongas caras de malas pulgas cuando las niñas de al lado griten en el momento en el que los strippers se quitan la ropa.
-        Conténtate con las moralejas fáciles de verano.

 Si no logras seguir estos consejos, mejor quédate en casa o la película se convertirá en lo que realmente es: una bazofia con malos actores, escenas improvisadas (en qué estaría pensando Soderbergh??), mala realización, edición cutre e historia barata. Mi consejo: disfruta de lo simple.

2 comentarios:

  1. Creo que no me vereis en la sala del cine viendo ninguna de las dos...!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que veré las dos porque no sé cómo lo hago pero siempre acabo viendo todas las chorradas!!

    ResponderEliminar