miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuevas noticias sobre El Hobbit

El Hobbit es una de esas películas rodeadas de especulaciones, rumores, desmentidos e incertidumbre. Con una gran cantidad de aficionados a los libros de Tolkien y a las películas de El Señor de los Anillos esperando, ha sido fuente constante de debates y comentarios en foros. Por eso, cuando se cuenta con declaraciones de primera mano de Peter Jackson, responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos, las cábilas se desatan e Internet vuelve a tener a las novelas de Tolkien en el centro de la acción.

En la presentación de su nueva película, The Lovely Bones, el director habló de sus próximos proyectos, entre los que se encuentran Tintin y El Hobbit. Sobre la última, señaló que se encuentra en fase de preproducción, habiendo completado al fin el guión de la primera, cuya responsabilidad de dirección recaerá en Guillermo del Toro. Además, señaló que ya había estado en Nueva Zelanda, lugar donde se filmó la anterior trilogía, buscando localizaciones.

Sobre el guión añadió: “Estamos escribiendo el diálogo de Ian McKellen tal y como hicimos en El Señor de los Anillos, pero como el director es Guillermo, él cogerá el guión, lo interpretará y grabará su película. [...] De hecho, ese es el motivo por el que quería que él lo hiciera. Sentí como que estaría compitiendo conmigo mismo y haciendo las cosas aposta de forma diferente, que no es la forma en la que quiero trabajar. Quiero que sea natural."

Después de las últimas producciones de Jackson, la idea de que las películas de El Hobbit fueran en 3D eran una opición que debatían algunos foros en Internet. El director habló también sobre este tema, descartando esa opción.

Guillermo quiere rodar en 35mm, [...] algo que a mi me parece bien, porque quiere mantenerlo en el mismo espacio que la trilogía original. "

Fuente:
BBC News

Peter Jackson es consciente de la expectación que despierta su proyecto, por lo que aprovecha las oportunidades que tiene que para mantener a los fans informados del desarrollo de la película. En julio de este año, fue él mismo el que hizo un repaso al estado en el que se encontraba el proyecto, desmintiendo así rumores que circulaban por Internet. En el siguiente video (en inglés), podemos ver a Peter Jackson, en julio, en el ComicCon, hablando sobre El Hobbit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario