viernes, 27 de noviembre de 2009

Una noche con Jim Jarmusch




Parece que este fin de semana no va a quedar tiempo para salir por la noche. El Círculo de Bellas Artes nos ofrece una alternativa al sábado noche con la "fiebre" del cine de Jim Jarmusch. El motivo: CineMad'09.




"En activo desde 1994, las pantallas de Cinemad han ofrecido el mejor Cine Independiente y de Culto. Películas escandalosas, olvidadas, valientes y originales. Cortos y largos prohibidos, realizados dentro y fuera de nuestras fronteras, han podido ser vistos sin censuras de ningún tipo. Cinemad apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. Los cortos y largos más raros, extremos y divertidos se dan cita año tras año en nuestra inimitable y delirante programación. Pasen y vean..."

Así es como se presenta este festival. Con variedad para agradar a grandes y pequeños, altos y bajos, mañaneros y domingueros. La programación podéis consultarla en : Programación

La maratón de Jim Jarmusch consiste en la proyección de:

--> Permanent Vacation (1981) 00:30 h.
SINOPSIS: El joven Allie vaga por Nueva York. Allí en Manhattan encuentra a varios personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital, fan de Charlie Parker, que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes.

--> Extraños en el Paraíso (1984) 02:10 h.
SINOPSIS: Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de viajar a Estados Unidos desde Budapest, viven diversas aventuras en Florida. Una de las películas más aclamadas del cine independiente de los años ochenta, rodada en apenas 18 días y con un equipo de tan sólo 11 personas -3 actores y 8 técnicos-.

--> Mystery Train (1989) 04:10 h.
SINOPSIS: Relato de unos adolescentes japoneses en peregrinación a Graceland.

--> Noche en la Tierra (1991) 05:45h.
SINOPSIS: Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor.

--> La mejor peli de todas (2009) 07:30 h.
SINOPSIS: ¡¡¡Chocolate con Churros!!!

Para conseguir las invitaciones para esta noche cinéfila: Invitaciones

¡Buen fin de semana!

1 comentario:

  1. He leído que estrenan también un documental sobre Gogol Bordello, id a verlo por mí!

    ResponderEliminar