domingo, 9 de mayo de 2010

Cougar Town: 40 and single

Hace mucho que no hablamos de series, con eso de que ya ha empezado la temporada de festivales y, por qué no, la de exámenes. Sin embargo, y en un momento en el que el final de Lost ya se ve terriblemente cerca, va siendo hora de empezar a buscar algún que otro sustituto que siga manteniendo vivo Series Yonkis.

Hace un par de semanas, coincidiendo con un parón estratégico de Lost y de Cómo Conocí a Vuestra Madre, me acerqué a Cougar Town, La serie de la ABC, que se estrenó en Estados Unidos en septiembre, es un proyecto muy personal de Courteney Cox. La actriz no sólo es la protagonista, si no que se ha hecho también cargo de la dirección y la producción junto con su marido, David Arquette, y Bill Lawrence (Scrubs) No esperaba demasiado de ella, pero me lo cierto es que cumple con las expectativas.


Cougar Town es una serie de veinte minutos, lo que ya le hace subir puntos en mi escala personal. Porque una serie de cuarenta minutos tiene que ser muy buena para seguirla semana a semana, especialmente cuando cuesta sacar tiempo para ver cualquier cosa. Pero los episodios de veinte minutos son el descanso perfecto para cuando estás estudiando, la compañía para cuando te pones a desayunar y en la tele sólo está Saber Vivir o el complemento a la siesta si no te van los culebrones. Además, es una comedia sencilla, constante y fiel a su fórmula, con el lujo de estar en su primera temporada y aún no haberse desinflado.

Pero, lo que de verdad merece la pena de Cougar Town, es Courteney Cox. Da gusto ver como una mujer que ha sido icono de belleza en los noventa sabe progresar y continuar con su carrera, sin querer ser la eterna adolescente. De hecho, de eso mismo se ríe la serie, que gira en torno a la vida de una recién divorciada de cuarenta años, un tanto obsesionada con enfrentarse a su nueva situación.

El resto de los personajes terminan de configurar la clave de esta comedia. Dos amigas que no se aguantan entre ellas, una joven y con ganas constantes de fiesta y una de su edad, casada y con un bebé. Su ex-marido, que aunque se demuestra un infiel incurable no termina de desligarse de Jules. Su hijo (para mi, el mejor de la serie), un adolescente torturado por la nueva actitud de su madre. Y Andy, el vecino guapo, recién divorciado y aficionado a acostarse con veinteañeras.

La primera temporada finaliza el 19 de mayo, aunque la ABC ya ha confirmado que rodarán una segunda.


2 comentarios:

  1. Hombre, Bea. Hablo sin saber porque debería ver la serie antes de juzgar pero me cuesta creer que Courney Cox (tan artificial, ella) sea el ejemplo perfecto de cuarentona cuando hasta hace 2 días seguía haciendo papeles de veinteañera.
    (Que conste que adoro a Courtney Cox en Friends pero después...)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no he dicho que sea el ejemplo perfecto (vamos, los habrá mejores), no de cuarentona, que suena muy peyorativo, sino de que a los 40 sigue habiendo vida. Parece que en el mundo del cine y la televisión, cuando se llega a las 40 se llena uno de arrugas (o eso, o no se admite y se empeña uno en hacer de jovenzuela).

    En Friends Courtney Cox ya hacía de mujer de treinta y alguno (recuerdo su cogorza en su 30 cumpleaños)... En Dirt no recuerdo, pero creo que más o menos... Y ahora le toca hacer de mujer de 40, que es los que tiene, pero no por ello vieja, que no lo es. ¿Artificial? No lo sé, no sé si se habrá operado mucho o poco, pero es que muchas mujeres de esa edad lo hacen...

    ResponderEliminar