martes, 11 de mayo de 2010

Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll


Después del resurgir fanático de la historia de Alicia en el País de las Maravillas, debido a la adaptación cinematográfica propuesta por Tim Burton, parece ser que la libre visión que llevaba tiempo en marcha dentro de la cabeza de Marilyn Manson se materializa.
Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll, que se estrenará el año que viene, narra la historia del escritor Lewis Carroll y sus atormentadas pesadillas protagonizadas por una tal Alicia. Marilyn Manson es el encargado de la dirección del film, así como de protagonizarlo junto a la modelo Lily Cole (en el papel de Alicia), Tilda Swinton (haciendo de su mujer en los sueños) y Evan Rachel Wood (como alter ego de Alicia).
El propio Manson describe su film como una forma de volver al cine de terror de Roman Polanski, Ingmar Bergman o Alfred Hitchcock. Una propuesta bastante arriesgada después de ver el fracaso de Tim Burton que se ha encontrado con fans furiosos de la historia de “Alicia…”.
Aunque el trailer muestra algo totalmente diferente que se aleja del cine narrativo habitual. Con la estética típica de los videoclips de Manson, que recuerda en algunos planos a David Lynch, Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll parece una obra apetecible para el 2011.

2 comentarios:

  1. Solo espero que el experimento no sea otra mala copia de un corto de David Lynch (Dopperhelerdz, lo puedes ver en youtube). Aunque vista la Alicia de Burton, insoportable, ñoña, asquerosamente injusta con Carrol, tampoco le va a ser difícil conseguir mejores resultados. Con la pinta de las imágenes intuyo que se estrena

    ResponderEliminar