lunes, 18 de junio de 2012

‘Método Sospechoso’, la realidad supera la ficción


Basado en hechos reales, ‘Método Sospechoso’ será la tv-movie que muestre el caso de un impostor que monta una escuela de interpretación llevando al límite a sus alumnos en busca de un beneficio.

ALICIA from Interactivo Estudio de Coaching on Vimeo.

Lo más interesante de este proyecto es la iniciativa de la escuela de interpretación Estudio Interactivo. Los actores de esta nueva producción es el trabajo final en el que cada uno de los alumnos del master demuestra sus capacidades. Es decir, algo así como esa tesina final, pero en lugar de ser un montón de páginas, cada uno de ellos lo demuestra con su interpretación, en equipo y bajo la atenta mirada de grandes profesionales de la televisión. Tras la cámara se encuentran, pluma en mano, el guionista de una de las series más relevantes de la última década, Cuéntame cómo pasó, Javier Amezúa y al realizador Jorge Navas.


¿Qué serías capaz de hacer para encontrar el éxito?

Foto durante el rodaje de 'Método Sospechoso'.
La competitividad, el deseo por alcanzar la cima y el individualismo serán sólo algunos de los ingredientes. Sin darse cuenta, los jóvenes alumnos de esta escuela de teatro se encontrarán haciendo cosas que jamás hubiesen imaginado. La presión ejercida por el ‘impostor’, cabecilla de la escuela, será tan intensa que escapar del ‘método’ se convertirá en su peor pesadilla. A veces, por curioso que parezca, las personas son capaces de dejarse llevar por conseguir su sueño.

Esta historia, algo rocambolesca y que demuestra la facilidad del ser humano a ser manipulado, salió a la luz gracias al programa de ‘Diario de…’ de Mercedes Milá. Aunque a veces algo sensacionalista, consiguió desenmascarar a este “pervertido”.

Estudio Interactivo y sus tv-movies

El género de tv-movie siempre ha estado algo desprestigiado. Entre la serie y una película siempre ha recibido las mayores críticas. Tal vez sea también por emitirse en televisión, casi casi el medio más criticado. Sin embargo, quién no ha encendido la televisión alguna vez buscando ese serial corto de dos o tres capítulos que te enganche...El Pacto, basado también en una historia real de unas estudiantes que deciden quedarse embarazadas a la vez; La Duquesa, sobre la historia de la Duquesa de Alba; 23F: El día más difícil del Rey; 20N. Los últimos días de Franco...Que tire la primera piedra quien no haya visto alguna de éstas.

Estudio Interactivo se suma así al amor por als tv-movies. No es la primera vez que Estudio Interactivo desarrolla un proyecto de este tamaño. El año pasado, bajo la dirección de José Luis Berlanga, se rodó Historias de los Demás. También con alumnos de la escuela de interpretación. 

A tan solo una semana de su estreno, esperamos que tengan el éxito que se merece. 

1 comentario:

  1. Tiro la primera piedra ;) Pero estoy de acuerdo que este formato no tiene que ser sinónimo de mala calidad, pero sí que es cierto que no hemos logrado tener una televisión de calidad...pero esperemos que algún día(probablemente lejano) los productos excepcionales sean la norma en la TV española

    ResponderEliminar