jueves, 20 de febrero de 2014

Almodóvar hace pelis por dinero Vol.2



Pelis que quería ver este mes:
Stockholm
Caníbal
Nymphomaniac
Marina Abramovic: The artist is present
La Caza
Promoción Fantasma
La  Fille du puisatier

Pelis que he visto este mes:
Avril
Todo el Santo Día
Mindscape
La Herida
Eva
Efectos Secundarios
Parlez-Moi de Vous
Ed Wood
Stockholm
Mientras Duermes
El Futuro
En Tierras Altas
La Gran Estafa Americana
Her
Canibal
Les Corps Impatients
Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados

Continuando con la línea del mes anterior, este mes he visto mucho cine de goya, algo de cine francés y algunas de las cada vez menos apetecibles películas de los óscar. Pero vayamos a lo importante. A filosofar sobre la nada.


Primero quería comentar una de mis famosas teorías, ya que no paro de encontrarme con gente que se ríe de mis obsesiones actoriles y hacen comentarios como: ¿Sólo ves esa peli porque sale bla? (Entendamos bla como la actriz o el actor que me obsesiona fuertemente durante un periodo de tiempo). Pues sí. Y bien orgullosa que me siento. Gracias a esta tendencia he descubierto maravillosas pelis como Wilby Wonderful (por mi amor por Ellen Page), Adventureland (gracias a Kristen Stewart) o Ghost World (con Brad Renfro), por citar algunas. Y es que siguiendo las filmografías de directores, habitualmente te encuentras con el mismo estilo de películas y el mismo género, mientras que haciéndote fan de la carrera de algún intérprete, puedes meterte en un maravilloso mundo de pelis extrañísimas (ejemplo: Charlie Countryman con Shia LaBeouf) o de sorpresas comerciales que no verías de otra manera (X-Men con Shawn Ashmore y Ellen Page).

El caso es que este mes me he enamorado locamente de Taissa Farmiga (de American Horror Story) y de Nicolas Duvauchelle (actor francés), llegando así a ver desde una película de monjas, a un thriller de viajes por la memoria, pasando por dramones de enfermedades hasta una de sectas americanas. Y es que enamorarse de actores te abre una puerta infinita de posibilidades filmográficas.

Pero hablemos de Taissa Farmiga, pues me sirve de ejemplo perfecto para mi segunda teoría del mes: Han de existir los actores sosos. En la vida real la mayoría de nosotros somos gente neutral, poco expresiva, que no llora ni ríe en grandes cantidades, que se pasa el 80% del tiempo con cara de estar pensando en un mundo paralelo y cuyo cuerpo se incomoda fácilmente. Pues ¿por qué no pueden existir actores que nos representen? ¿Qué hay más natural que alguien con cara de empanado? ¿Por qué todos los personajes han de moverse, hablar y expresarse con soltura? Aquí una pequeña lista de actores cuyas interpretaciones sosas me han conmovido: Tobey Maguire, Kristen Stewart, Taissa Farmiga, Paul Rudd, Hayden Christensen, Ben Affleck, Thora Birch. 

Recomendación del mes: Her y escoger un actor o actriz y ver toda su filmografía.
Evitar ver: En Tierras Altas y Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario