sábado, 19 de junio de 2010

The Runaways



The Runaways, película dirigida por Floria Sigismondi y protagonizada por Dakota Fanning y kristen Stewart, cuenta la historia del grupo del mismo nombre formado por chicas adolescentes que decidieron hacerse un hueco en la historia del rock&roll.

Lo mejor del film es la propia historia de la banda, cómo unas jóvenes que vienen de la nada se convierten en estrellas mundiales de la mano de su manager Kim Fowley.
Aunque la película empieza de una manera un poco insustancial, con la presentación de las adolescentes que quieren lograr su sueño, poco a poco, el film se convierte en algo más crudo y más real, involucrando sexo, drogas y todo lo relacionado con el ambiente setentero. Es cierto que en algunos casos las escenas se quedan cortas y no arriesgan demasiado, pero queda justificado por la protección legal que ha tenido la protagonista Dakota Fanning por no llega a la mayoría de edad.
Aún así, la joven actriz destaca por su papel de Cherry Currie, la vocalista del grupo, verdadera protagonista del film. La mezcla de inocencia y sensualidad la convierten en el imán de la historia. Kristen Stewart no se queda corta en su papel de Joan Jett, pero meramente como secundaria.
Por supuesto, también hay que señalar la gran banda sonora de la película, que incluye música del propio grupo protagonista, con canciones originales y otras interpretadas por las actrices. También aparecen canciones de David Bowie o de Sex Pistols.
Contribuyen igualmente a crear esa atmósfera magnética el maquillaje y el vestuario rockero de los 70.
No es un peliculón ni una film tan entrañable como Casi Famosos, pero es curioso conocer la historia de The Runaways de la mano de grandes actrices.

La película se estrena en España el 10 de Septiembre.

7 comentarios:

  1. A ver quién me pega por la última frase...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la pregunta sería,¿por que la ha visto usted ya señorita?
    No hay grupos de rock más importantes y con historias más interesantes?
    Aún asi me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Deduzco que con última frase te refieres a la que habla de la calidad, totalmente objetiva, de las actrices y no a la del estreno en España... xD

    ResponderEliminar
  5. NADA se puede comparar con Casi Famosos! quizás The Commitments. De todas maneras, si va de un grupo de música me gusta casi seguro.

    ResponderEliminar
  6. no se ha estrenado??? xD
    Chap y yo la vimos ayer y nos gustó bastante la verdad. Recuerdo que casi famosos no me gusto nada, igual deberia volver a verla xq no recuerdo nada de nada. Me he hecho fan de kristen.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó, pero la vi poco hilada. Por momentos parecía un videoclip compuesto de varias escenas. Lo mejor son las actrices.

    ResponderEliminar