jueves, 21 de octubre de 2010

¡Normal! Qué palabra más espantosa…


Una Familia Normal se trata de una tragicomedia sobre la identidad sexual. Una familia patriarcal cuya abuela sacrificó su vida y amor por ellos. Una familia marcada por los secretos y la incomunicación. Todo estalla cuando el pequeño de la casa decide regresar de Roma para declarar abiertamente su homosexualidad ante toda la familia. De esta manera conseguiría que su padre le “desterrase” pudiendo regresar a Roma sin hacerse cargo de la empresa familiar y hacer lo que realmente quiere: escribir. Lástima que un pequeño y sorprendente incidente le obligue a permanecer en silencio, en la empresa familiar y descubriendo que todavía hay una parte de él que no sabe lo que quiere.

Una sucesión de chistes fáciles que consiguen extraer verdaderas carcajadas. Una familia “devastada” por la homosexualidad de su hijo mayor a quien desalojan. Una vez más, intentan generar un superficial debate sobre la homosexualidad como enfermedad, aunque lo solventan con cierta gracia. El director vuelca en la película los estereotipos más divertidos y explotados (el gay italiano especialista en diseño, otro cantando en la ducha, bailes coreografiados en la playa, fuertes, atractivos, preocupados por su dieta…). Después de tantas películas con esta temática sorprende que alguien se siga dejando dinero para producir algo así.
Lo único salvable, además de 3 ó 4 chistes muy graciosos, es la fotografía empleada en las escenas que representan el pasado de la Mamma. Una mujer que ha sufrido y que busca la manera de que su familia no cometa los mismos errores. Un discurso muy usado pero que consigue entretener y contentar al público menos exigente.


http://www.minevaganti.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario