domingo, 4 de diciembre de 2011

Los peores videoclips (según el NME)

Esta semana el New Musical Express sacó una lista de los 50 peores videoclips de la historia de la música. Buceamos en la lista para encontrar verdaderas monstruosidades, pero también valiosos tesoros de la historia de la humanidad...




Top 5
'Friday', de Rebecca Black, queda en el número 1 del top. Siendo más un fenómeno friki de YouTube que un cualquier otra cosa, 'Friday' no puede considerarse el peor videoclip de la historia porque es simplemente una broma. Es tan ridículo (y por extensión, gracioso) que no puede condenarse. Lo mismo pasa con Susan Boyle (número tres), estaba demasiado a huevo. 
Mucha mejor elección es el número 2, de Kings of Leon: "Tienen un lado misionero que les lleva a África a enseñarles a los niños de la escuela como llevar gafas de sol y vaqueros rotos", les espeta el NME, y no les falta razón: la imagen de buenismo del grupo jugando con los niños es repugnante. Cuánto daño ha hecho la estética Bono.



En el número cuatro, nos encontramos 'Judas', de Lady Gaga, que ya juzgamos en su momento ("alusiones a clichés religiosos, el lado más horrendo de la Alta Costura y esos bailarines que parece que no han tenido una comida decente desde los noventa") y en el cinco 'Call on me'. En palabras del NME: "¡Demasiados culos en lycra!".



Con pretensiones artísticas
La lista continúa dando ejemplos de artistas y canciones "respetados" que para meter emoción a sus lacrimógenos temas no escatiman en recursos sentimentaloides, como un montón de primeros planos de gente llorando ('How to save a life', número 9) o un chico quitándose la ropa en la playa mientras nieva ('You're beatiuful', número 10).  



"La soledad se parece un anuncio de primavera de Gap".





Tan malos que son cómicos
En la lista también se incluyen algunos vídeos que son igual de malos que divertidos, es decir, mucho. Rescatamos tres:


Los autores del hit 'Barbra Streisand' vuelven a la carga con este tema y videoclip, puesto 40 en la lista, que es tan asqueroso que hace un poco de gracia, ¿no?





'Wake me up before you go-go', de Wham, no podía faltar en esta lista. Una no puede evitar pensar qué divertidos fueron los 80. Atención a los blanquísimos dientes de un George Michael bailando en shorts.




Y para terminar, hablando de documentos históricos, mi favorito de toda la lista: Mick Jagger y David Bowie bailando por las calles, haciendo el mamarracho como sólo lo podían hacer dos estrellas de su talla en el 85.


3 comentarios:

  1. Me encanta la canción "Call on me" aunque el vídeo sea lo peorrr! Y me gusta el vídeo de James Blunt, no es tan malo :P

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaaaaaaaajajajaja no me lo puedo creer. Me he puesto a revisar el vídeo de "Call on me" y el profesor de gimnasia es un profesor de Física o Química! con eso lo digo todo...

    ResponderEliminar
  3. George Michel siempre ha tenido una tela!en realidad le tengo cariño a ese videoclip y al que ponen todas las navidades en el que se va a esquiar y se encuentra con su exnovia, jajaja...son unos clásicos!
    Kings of Leon se debieron inspirar en este;
    http://www.youtube.com/watch?v=uQqs-Cno5Bc&feature=related

    ResponderEliminar