Más allá de ser una herramienta de promoción, los videoclips cumplen la función de dotar al artista de una estética propia. Este mes han coincidido tres videoclips con algo en común: tres artistas solistas, mujeres, y con reconocimiento en su área.
Como nueva estrella del pop, Lady Gaga recoge el cetro que dejó Madonna hace tiempo y crea un acontecimiento mundial cada vez que publica un single o videoclip. Judas lo ha dirigido ella misma. En una suerte de cruce entre moteros y apóstoles, Lady Gaga es una María Magdalena que sigue a Jesús, pero ama a Judas. Las referencias bíblicas se entrelazan con una estética muy barroca, que tan pronto recuerda a los Ángeles del Infierno, como a la reina Amidala o a Jesucristo Superstar. Posmoderno en su refrito de influencias, Judas no ha sido tan transgresor como se las prometía. Tal vez la religión esté adaptándose a los nuevos tiempos, tal vez haya llovido mucho desde Madonna y los 80.
2. Russian Red
Siendo a la vez la favorita y la más odiada del indie patrio, Russian Red presenta nuevo disco, nuevo single y nuevo videoclip. I hate you but I love you es el título de la canción, que se aleja del contenido de la letra para contar un relato de tintes más oníricos:
2. 3. Erykah Badu
Yo también me quedo con el puente, digo con Erika Badu ;)
ResponderEliminarA mí me gusta el de Russian Red! Es un videoclip tan de "inglesitas" jajaja.
ResponderEliminarEli, se te ha olvidado una de las artistas femeninas más prometedoras del panorama español y que acaba de sacar nuevo single. Aunque no lo sé con certeza, me atrevo a asegurar que el videoclip también lo ha dirigido ella. Y sin más preámbulos aquí os dejo esta obra de arte:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=t3kyq6cc4pI
jajajaj....VAYA TELA!
ResponderEliminarJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA
ResponderEliminarPues a riesgo de que me llamen "gafapasta" y cosas así, yo me quedo con Russian Red, además la atmósfera del vídeo me recuerda a la peli "Picnic en Hanging Rock" de Peter Weir.
ResponderEliminarLady Gaga, sin embargo, me parece una mala copia de Madonna que busca la provocación gratuita y que en los tiempos que corren ya no escandaliza a nadie, no entiendo su éxito.
Eli, sigo queriendo análisis del de Adele.
ResponderEliminarDani, gafapasta! xD
a mi tambien gusta el de Russian Red! es mas elaborado
ResponderEliminar