martes, 10 de julio de 2012

Personajes: Emma Stone y yo

Tengo ganas de ver la nueva película de Spiderman y eso que tiene toda la mala pinta. ¿Es grave, doctor? No. Lo que pasa es que sale en ella Emma Stone.



Emma Stone y yo nos cruzamos por primera vez una noche miserable de exámenes. Abrí Cuevana con intención de ver alguna peli entretenida y que no exigiese ningún esfuerzo cerebral, lo que suele significar Comedia Romántica. Y la escogida fue 'Easy A', traducida al español como 'Rumores y Mentiras". 
Y la peli no sólo me gustó en plan guilty pleasure, sino que me animo a recomendarla en público y bien alto. Porque siendo otra comedia de instituto, tiene un trasfondo feminista bastante potente. Emma, en la peli, es una chavala que se inventa una cita con un chico porque no le apetece salir un día. La historia se le va de las manos, y el instituto entero se termina enterando de que ha perdido la virginidad (mentira). Su popularidad se dispara. Un amigo le pide que finja también que se ha acostado con él para cubrir su homosexualidad. A partir de ahí, entra en una cadena de favores donde todos los tíos intentan comprar que han salido con ella. Su popularidad empieza a derivar en lo que se conoce como 'slut shaming', el doble estándar con el que se juzga la promiscuidad femenina y masculina. Emma no se arruga ante las críticas y decide empezar a vertir "provocativa" y se cose una A roja en la ropa, igual que la protagonista de 'The scarlett letter', un clásico de la literatura norteamericana. El resto no lo cuento para que veáis la peli.
Volví a cruzarme con Emma haciendo de personajes femeninos bastante lúcidos en 'Supersalidos', como la chica que organiza la fiesta en casa y rechaza a Johah Hill porque está completamente pedo, y en 'Bienvenidos a Zombieland' como Wichita, la que finje ser una damisela en apuros para desarmar a los chicos y sobrevivir. También salía en 'Crazy, stupid love' como pareja de Ryan Gosling en la famosa escena a lo 'Dirty dancing', quizá lo más flojo de su filmografía.

Y entonces salió 'Criadas y señoras', donde Emma es la periodista que recoge las vivencias de las criadas, la que lucha por llegar a Nueva York, la que no quiere quedarse viviendo en el sur en una casita con su marido, la que no sabe peinarse y no aguanta que le tomen el pelo en una cita.




Protagonizó uno de los únicos momentos divertidos de la última ceremonia de los Oscar con Ben Stiller, y Jim Carrey se ha enamorado de ella. A ver si su Gwen Stefani está a la altura y sigue eligiendo buenos papeles.


3 comentarios:

  1. La verdad es que esta chica ha salido un poco de repente y a todo el mundo le gusta. Es buena actriz, eso sí, pero veremos a ver qué pasa con ella.

    Ah, Easy A es lo peor. Sólo me hace gracia esta parte: http://www.youtube.com/watch?v=x9MvUdR6j3w

    ResponderEliminar
  2. Oye, las que sabéis bien inglés traducidme qué le dice ella a Jim Carrey en el vídeo que contestación!! Es que me lo he puesto un par de veces y no entiendo nada!!
    Mira que odio a este actor y me parece malo con avaricia, pero no consigo saber si la declaración de amor es de broma o en serio... jaja

    ResponderEliminar
  3. A mi Emma me encanta como actriz y como persona, por lo que he podido ver no es la tipica celebridad... pero bueno, vaya uno a saber. El caso es que como te pasó a ti, a mi me llamó la atención con Easy A, pero terminó de envolverme con The Help. Esperemos que siga por un buen camino...

    Saludos

    ResponderEliminar