Falta de imaginación, autoplagio y haberle vendido su alma al diablo a la taquilla fueron sus mayores pecados. Y ahora, a cinco meses y poco de aquel infausto estreno, viene con otra película bajo del brazo. Y no es un proyecto cualquiera: es el remake de 'Frankenweenie', aquel corto que rodó en 1984 y por el que le echaron de Disney.
Mi parte favorita de la historia es que después de haber sido acusado de autoplagio y de vendido, viene el bueno de Burton y rehace un proyecto anterior con la compañía que le despidió por manirroto y por raro. Y llena el mundo de merchandising, triunfa en taquilla y se ríe malévolamente de todo en su mansión con túneles de Primrose Hill.
La cuestión es, ¿seguimos enfadadas con Tim Burton? Yo no. He aprendido a tomármelo tan en serio como a su parodia de la Hora Chanante, sí. Pero no hay rencor: 'Frankenweenie' es una buena reconciliación. ¿Por qué? Bueno, es stop motion, es blanco y negro, es un niño que rueda películas de monstruos y consigue resucitar a su perro. Es la película infantil que arrastra a los adultos al cine. Contar más sería arruinar la sorpresa. Si guardas una relación de amor/odio con Tim Burton, esta no te la pierdas, es preciosa. 7
PS. ¿Se dará alguna vez por vencida la industria con la porquería del 3-D? Es molesto, ridículo y no aporta nada (más dinero por las entradas, se entiende).
mmmnnnn, no daba un duro por esta peli!
ResponderEliminarNo la he visto, pero dadas las últimas películas de Tim Burton me echa para atrás lo de ir a verla al cine.
ResponderEliminarPues baj... digo... alquila la peli!
ResponderEliminarAyer fuimos a verla al cine, Elena, Sara y yo. Me sorprendió gratamente, me gusto bastantante. Sobre todo la niña con el gato era GENIAL. Y nos reímos, que nunca viene mal!
ResponderEliminar