Este mes abordamos anuncios de una campaña anti-droga en vez de cortos propiamente dichos. Pero su autor y su calidad hacen que encuentren un hueco en nuestra sección.
Darren Aronofsky ha dirigido una serie de anuncios para prevenir el consumo de metanfetaminas entre los jóvenes. No es la primera vez, ya que en el 2007 contaron con él para la misma campaña, y en otras ocasiones han contado con otros directores como Alejandro González Iñárritu. Esta vez, el autor de 'Requiem por un sueño' ha sabido volver a capturar el ambiente angustioso y desasosegante, sello de varias de sus películas. Meth Project no os dejará indiferentes, cuatro spots con 30 segundos brutales: Desperate, Deep End, ER y Losing Control.
Son muy fuertes y, es raro, pero quizá el que más me ha impresionado es el último (Losing control) que, a la vez, es el menos dramático.
ResponderEliminarEstán bien hechos, pero no creo que este tipo de campañas sirvan para algo. Dan un mensaje tan fuerte y melodramático que no es verosímil.
ResponderEliminarJusto pensé eso cuando lo publiqué, pero ¿serviran para algo?. No lo se, pero son sobrecogedores. Volvemos al cuestionamiento de si una campaña de publicidad como esta o como las de tráfico, son más afectiva cuanto más brutales son o es mejor buscar otras estrategias.
ResponderEliminar