lunes, 8 de febrero de 2010

Palíndromos: Aviva en el país de las pesadillas

Como si del cuento de Lewis Carrol se tratara, Aviva es una niña de 13 años que viaja por un universo extraño para reencontrarse a sí misma. Ella quiere tener un hijo para poder tener a alguien a quien querer, pero sus padres la obligan a abortar.
A partir de ahí, la protagonista se sumergirá en un mundo turbio con personajes deformes (psíquica y físicamente), en el cual ella misma es incapaz de encontrar su propio yo (el mismo personaje es interpretado por 7 actrices y un actor). Abortos, violaciones, cantos a Dios, vómitos y pederastia conforman la realidad (o irrealidad) de Palíndromos.
Un universo oscuro con personajes desagradables y un mensaje final: “Como un palíndromo, el mundo gira sobre sí mismo sin ningún cambio: es como mirarse a los dos lados del espejo.”, en palabras del propio director, Todd Solondz.
Un canto pesimista a la vida en el que el lado opaco del ser humano se esconde tras esa estética de familia feliz y paisajes bonitos.

1 comentario:

  1. Yo haría un poco más de hincapié en las coñas de la película. Porque aunque pueda resultar nauseabundo, creo que Solondz intenta reirse de algunas situaciones. Parte de su encanto (o todo) radica en mostrar cosas que el público despreciaría en clave de humor. Y Palíndromos tiene mucho de eso.

    ResponderEliminar