martes, 26 de junio de 2012

Los títulos de crédito, aquellos grandes olvidados


24 Reflejos os presenta.... 

¡La gran novedad del verano! 

¡Una sección que no dejará a nadie indiferente!

¡¡Los mejores títulos de crédito de la historia del cine!!

Esta sección se encargará de reivindicar la consideración de obra de arte para los títulos de crédito. Esas letras iniciales históricamente despreciadas y que pasas con un click en tu barra temporal del ordenador, con un simple botón en tu DVD o viéndolo a cámara rápida en el antiguo VHS, merecen dejar de ser consideradas los preliminares para pasar a ser consideradas parte indispensable de la película: su carta de presentación.

Dicen que las primeras impresiones son las que importan, y de eso se han dado cuenta numerosos creativos y diseñadores cinematográficos que se esfuerzan por hacer, en poco minutos, auténticas obras de ingeniería (a veces mucho más ocurrentes y estéticas que el propio contenido que viene después).

Desde las vertiginosas espirales ideadas por Saul Bass para la mítica película de Hitchcock hasta el hombre de traje negro en caída libre por los rascacielos de la popular serie de 'Mad Men', entre los títulos de crédito se han cosechado verdaderas joyas que os iremos dejando semana a semana para que las disfrutéis, en una nueva sección que inauguramos.

Para comenzar, os dejamos los títulos de la serie 'True Blood': una joya que nos dejó con la boca abierta.



4 comentarios:

  1. Hay un libro mmuy bueno sobre este tema que se llama "Uncredited". Por cierto, tengo el análisis de los títulos de crédito de Big Love... aunque es un poco tostón jaja.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si te gustan las webs de títulos de crédito para mi la más completa es www.artofthetitle.com Me puedo pasar horas sin hacer otra cosa!!

      Eliminar