sábado, 16 de junio de 2012

Moonrise Kingdom, el último cuento de Wes Anderson

Uno de los directores fetiche de la nueva modernidad, Wes Anderson ha vuelto a dirigir y esta vez ha hecho lo que, para algunos, es su "obra maestra". Y es que, en Moonrise Kingdom se puede disfrutar de un cuento sobre el amor infantil lleno de locuras y excentricidades pero, a la vez, lleno de lugares comunes.
La trama se desarrolla en una pequeña isla de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 donde únicamente hay una familia de abogados (formada por Frances McDormand y Bill Murray), un meteorólogo documentalista, un policía (Bruce Willis), una teleoperadora y, lo más importante, un campamento de boy-scouts llevado por su monitor (Edward Norton).
En ese escenario desierto e inhóspito, donde los adultos están demasiado ocupados en encontrar su camino en la vida como para guiar a los niños, una pareja de 12 años lucha por su amor.

El plantel de estrellas interpretando a los ineptos adultos


 Suzy es una niña problemática que se sumerge en las historias de fantasía para huir de la fracasada vida marital de sus padres y de sus tres hermanos. Por su parte, Sam es un niño huérfano y sincero que no causa gran simpatía entre sus iguales pero con una resolución que le hace ser el mejor de los boy-scouts. Un encuentro casual entre ambos, hará que se enamoren y decidan fugarse juntos para formar una familia real como marido y mujer.
Esta historia, en apariencia tan simple, en manos de Wes Anderson, se convierte en un cuento que te sumerge en tus recuerdos hasta encontrar el amor adolescente, la coherencia de la niñez y las vivencias de los campamentos de verano... Con una dirección de arte y una dirección de fotografía impresionantes, los primeros planos de los personajes mirando a cámara son las estrellas.


2 comentarios:

  1. Me encantó la película, a destacar el inicio de la misma y la música.
    Lo único que no entendí fue lo que pasó con cierto a animal :_(

    El reparto es genial, incluyendo los dos niños.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la escena en la que se conocen y le dice: que pajaro eres tu???
    Aun asi me ha parecido menos graciosa que otras de Wes Anderson, pero tiene su encanto...

    ResponderEliminar