martes, 24 de noviembre de 2009

Chica Speak

Como fan incondicional de Kristen Stewart, me duele cada vez que escucho en la prensa cómo hablan de "la chica Crepúsculo". Con más de veinte títulos a sus espalda, incluídas películas y cortometrajes, esta chica de 19 años de edad lleva toda su vida metida en el mundo del cine. De padre productor y madre corregidora de guiones, Kristen Stewart ha protagonizado films de gran valor y poco reconocimiento, y por eso molesta que sea conocida únicamente por su papel de Bella en la saga Crepúsculo.

Para comenzar su carrera, compartió pantalla, nada más y nada menos que con Glenn Close y Patricia Clarkson. Aunque muchos autores nombran a La habitación del pánico como la primera película de Stewart, un año antes estrenaba La Seguridad de los Objetos, pelí
todas estas películas las supo combinar perfectamente con piezas más minimalistas y ricas como Undertow, Fierce People, Entre Mujeres o Hacia Ritas Salvajes, entre otras.

Uno de los papeles que más impactan es el realizado en el film Speak (Jessica Sharzer, 2004), en el que Stewart interpretacula independiente en la que hacía de niña ambigua que era confundida por un chico muerto años atrás.



En el 2002, estrenaba la ya citada La habitación del pánico que abriría su camino hacia el cine más comercial, como es el caso de La casa, Misión sin permiso, Zathura y The Messengers. Pero
a una chica traumatizada que decide no comunicarse con el resto de la gente. Lo suyo son los papeles difíciles, puesto que en The Cake Eaters, considerada por muchos críticos la mejor interpretación de Stewart, encarna a una chica con un problema de parálisis que no le permite moverse y hablar correctamente. De nuevo, en el reciente estreno de Adventureland, hace un papel impresionante de chica aparentemente fuerte y decidida pero hundida y vulnerable que enamora al protagonista (y a mí).

Por lo tanto, espero que Kristen Stewart sea más reconocida por otros trabajos y se le considere algo más que la "Chica Crepúsculo".

1 comentario:

  1. Pero si haces una película tan taquillera como Crepúsculo, que se estrena y publicita mil veces más que todas las anteriores juntas... Pues eres la chica de Crepúsculo. Que se lo digan a Frodo.

    ResponderEliminar