jueves, 27 de octubre de 2011

Cortos de Reflejos

Tras una semanas sin esta sección semanal, que se ha convertido el mensual con la llegada del otoño y los nuevos estrenos en cartelera. Traemos dos propuestas y media que esperemos que interesen.







No hace ni un año que 24 reflejos se cruzó con Daniel Farriol. Y en ese tiempo ha bastado para compartir mucho cine, muchas charlas sobre cine y la colaboración de dos de nuestras redactores en su último corto Bohemia, que se presentó en la última edición de 36horas fílmicas. Hace tan sólo unos días recibía mención como finalista por este mismo corto en el festival de cine amateur de Cornellà.




Spike Jonze vuelve, pero esta vez con un corto. Utilizando la técnica stop motion que tantos otros cortos han alimentado, llega con Mourir Auprès de Toi, una infantil y macabra historia de amor. Podéis pinchar aquí verlo.


A continuación os dejo el making off. 

Making Mourir Auprès De Toi from simon cahn on Vimeo.

Por último, el medio corto que prometí en la entrada se trata de un trailer de un cortometraje, que también ha sido calificado como documental por su duración de 25 minutos. Hace algo menos de un año lo vi en La2 de casualidad. He querido buscarlo en numerosas ocasiones y solo he encontrado esto. Un corto original que no puedo dejar de recomendar. El mundo de las piscinas da para mucho, si tenéis la oportunidad de verlo, no la dejéis escapar. Su autora Neus Ballús ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales como reconocimiento.

Immersió from El Kinògraf on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Chicas y Dani, genial trabajo, creo qué aún no os había dado la enhorabuena por el trabajo de esas 36 horas intensas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura!!! Espero que nuestros caminos sigan cruzándose. ¡¡Viva el cine!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que has puesto de spike jonces es el making of! el corto sólo lo he encontrado aquí: http://www.notasdecine.es/57953/curiosidades/mourir-aupres-de-toi-el-precioso-corto-stop-motion-de-spike-jonze/

    Nota para frikis: la librería que sale es en la que presenta su libro Ethan Hawke en Antes del Atardecer!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco había tenido la oportunidad de daros la enhorabuena!! Viva el equipo de Bohemia!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eli, ya está cambiado, me lié porq no lo encontraba para insertar en la entrada y al finla crei que si, pero al parecer fue solo el making!

    ResponderEliminar