martes, 13 de marzo de 2012

Videoclips de The Black Keys



La banda que MTV confundió con Black Eyed Peas al darles el premio a mejor videoclip, The Black Keys, es un dúo de Ohio especializado en devolverle la grandeza al rock norteamericano. Por si esto fuera poco, también les da por hacer videoclips ingeniosos que tienen en común un gran sentido del humor.


Lonely boy (First Listen)
Esto era un hombre que hacía una cola para una audición de un videoclip de los Black Keys. Un hombre que reparte su tiempo como actor, músico y segurata. Cuando el director le vio decidió inmediatamente que merecía los tres minutos catorce segundos para sí con un plano fijo.



El genio dijo que se había inspirado en Michael Jackson, John Travolta en 'Saturday Night Fever' y Carlston del Principe de Bel Air, combinación que era imposible que fracasase.


Tighten Up
El single de su álbum 'Brothers' está protagonizado por la banda, que lleva a sus hijos al parque donde un inocente amor de recreo dará vida a la canción y acabará en toda una batalla campal.




Next girl
Y por si una pelea no fuera bastante, aquí va otra, ésta de tías buenas en una piscina que pelean por la atención de una marioneta de dinosaurio. The Black Keys, descontentos con la chorrada que les había grabado la discográfica, decidieron añadir un subtexto que le da la gracia al vídeo. Los subtitulos dicen lo siguiente: "Éste no es el vídeo oficial de 'Next Girl'. Es un intento de su discográfica de llamar la atención sobre la banda utilizando una ridícula marioneta de dinosaurio. The Black Keys odian este vídeo y no lo consideran para nada divertido. Rechazan la responsabilidad sobre el vídeo y desearían que dejaras de verlo".




Por si los vídeoclips no fueran suficientes, The Black Keys hacen también gala del humor en los anuncios de sus discos como éste o éste (con Saul Goodman de Breaking Bad)

3 comentarios:

  1. Son buenísimos! El último con los subtítulos contando la discusión con la discográfica me parecen grandiosos, jajaja (a pesar de que el videoclip sea una soberana gilipollez, tal y cómo señalaron los Black Keys...)

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encanta cuando hacen videoclips "simples" que al final acaban siendo mucho más ingeniosos...

    ResponderEliminar