lunes, 12 de marzo de 2012

Cartelera canadiense: Todos los días de mi vida, Tenemos que hablar de Kevin, Take Shelter


Las películas de hoy van dedicadas a los sufridores. Una pareja que ha de reenamorarse tras un accidente, una madre que sufre el maltrato psicológico de su hijo y un hombre que sueña con constantes pesadillas sobre el fin del mundo son los nuevos estrenos que os traigo.
Dos se estrenan este mes (Tenemos que hablar de Kevin y Todos los días de mi vida) y la tercera llega el mes que viene (Take Shelter).


Empecemos con The Vow, traducida al español como Todos los días de mi vida. El estreno romántico de la temporada, comparada constantemente con El Diario de Noah, ha recaudado millones en la cartelera nortamericana. Ha juntado a la actriz protagonista de la película anteriormente mencionada (Rachel McAdams) con el actor guapo de moda: Channing Tatum (para quien no haya escuchado todavía hablar de él, esperaos unos meses porque aparecerá en cada uno de los nuevos estrenos). Y ha cogido una historia real para crear la cinta más absurda, mal interpretada, ridícula y menos entretenida del momento. La historia se centra en la vida de Paige, una joven que sufre un accidente de coche que afectará a su memoria. Cuando despierta, no recuerda quién es Leo, su marido, el cual intentará con paciencia volver a enamorarla.
Ni siquiera el gancho de los actores o la historia basada en hechos reales puede levantar esta película, que podía haberse convertido fácilmente en la obra romanticona de pañuelo en mano del momento. Situaciones mal construidas, personajes que sobran, malos actores, repeticiones y ritmo lento hacen que, como ya advertí, Todos los días de mi vida sea una película para sufridores.
Nota: 3/10

Tenemos que hablar de Kevin también crea esa angustia y sufrimiento constante, pero, al contrario que la película anterior, esa es su intención.  Mediante flashbacks y flashforwards,  el film cuenta la perturbadora relación entre Eva (interpretada por la increíble Tilda Swinton) y su hijo Kevin, desde el nacimiento del niño hasta el inquietante presente, el cual se irá revelando poco a poco. Las texturas, el color rojo, los sonidos y las expresiones de la actriz sostienen esta película que, a pesar de algunos detalles que flojean y fuerzan las situaciones, es una de las obras más intrigantes y desconcertantes de los últimos meses.
Nota 6/10

Por último, otra película categorizada como “drama psicológico”. Take Shelter, protagonizada esencialmente por Michael Shannon y secundada por Jessica Chastain, se centra en un hombre de un pequeño pueblo nortemericano cuyas alucinaciones y premoniciones del fin del mundo le hacen preguntarse (tanto a él como a los espectadores) si se deben a una enfermedad mental o a premoniciones reales. Angustia, agonía, trastorno, pesadilla, sufrimiento, ansiedad y todos los sinónimos existentes valdrían para describir esta película que, sin rastro de violencia o brutalidad, consigue crear escenas de terror psicológico puro. Maravilloso Michael Shannon.
Nota: 7/10

1 comentario:

  1. Me llama la atención la de 'Tenemos que hablar de Kevin', que sin querer hacer ningún juego de palabras, no había oído hablar de ella XD

    ResponderEliminar