martes, 6 de marzo de 2012

Cortos de Reflejos especial Oscars

Los ganadores: 'The Shore', 'Saving Faces' y 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.'
Sí, ya hace casi diez días que se pasó la resaca de los Oscars. Ya ha habido todos los análisis habidos y por haber y todos los comentarios oportunos. Sin embargo, desde aquí nos habíamos reservado un huequito para rescatar los cortos triunfantes de la noche.

El Oscar al mejor cortometraje fue para 'The Shore'. Con la problemática de Irlanda del Norte de fondo nos cuenta el reencuentro de dos viejos amigos.Uno de los autores del mismo no es ajeno a esta ceremonia ya que ha sido nominado tres veces a estos premios. Hablamos de Terry George director de 'Hotel Rwanda' y guionista de 'En el nombre del padre'. Como no podemos mostraros el corto completo ahí va el trailer.



'Saving Face' es el espeluznante relato de mujeres desfiguradas con ácido en Pakistán y de un cirujano que intenta devolverles el rostro. Finalmente se llevó el Oscar al mejor corto documental. Solo con el trailer nos da una idea de por todo lo que tienen que pasar estas mujeres y las terribles consecuencias físicas y psíquicas que les quedan.




El corto que se alzó con la estatuilla a Mejor corto de animación fue 'The Fantastic Flaying Books of Mr. Morris Lessmore'. Los libros cobran vida en esta fantástica fábula, que en esta ocasión sí que podemos invitaros a que la veais. Disfrutad de un corto que sin una palabra lo dice todo.


3 comentarios:

  1. Precioso el corto de animación!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y muy triste, no? Qué soledad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy!no me pareció nada triste, su vida tiene color gracias a los libros!XD

      Eliminar