miércoles, 4 de abril de 2012

Festival de Cine Online


Aquello de actualizarse o morir es cada vez más cierto en los tiempos que corren. Y en la eterna batalla internet versus cine, hay que saber mover bien las fichas para quedar entre los ganadores. Probablemente algo de todo esto hubo a la hora de crear el Atlántida Film Fest, festival de cine on line que hoy inicia su segunda edición y que hace que todo el mundo desde su casa pueda ser partícipe de esta experiencia.



             




Un total de 12 películas en la sección oficial(rodados en países de habla hispana en los dos últimos años) y 14 de la sección Atlas son las que componen el Atlántida Film Fest, siendo todas ellas inéditas en España. Añade Filmin a la ecuación. Imaginamos que ya poca gente desconocerá qué es Filmin, pero para aquellos despistados contamos que es una plataforma on line donde puedes ver películas, sobre todo de cine no comercial, en streaming, con un precio que ronda los 3 euros. Hace no mucho han incorporado series de prestigio entre sus filas, así se sitúan como la opción legal, barata y vía internet de disfrutar del buen cine. Por ello que este año se cuente con esta plataforma es toda una ventaja. Todo el mundo puede ser espectador de este festival, sin pagar mucho dinero, y con los votos los espectadores podrán conseguir que una película sea estrenada en salas o que se saque en DVD.

El festival dura hasta el 4 de mayo, cuando se anunciaran los ganadores de todas las secciones, mejor director, mejor película y premio del público en la sección Oficial y premio del público en la Sección Atlas. Y como todo festival también se cuenta con un jurado de reconocido prestigio. Kike Maíllo (director de 'Eva'), Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Mónica Carmona ( directora literaria de Mondadoni  y directora del Premio Jaén) y Violeta Kovackis (crítica de cine).

Y ya para terminar, por si aún no te parece suficientemente atractivo, señalar que las películas que han llegado a este Festival ya han ido cosechando premios en otros festivales. Nosotras ya pudimos ver 'Puzzle Love' y 'Crebinsky' en los festivales de San Sebastian y Málaga, respectivamente, el año pasado. Y estamos deseosas de contaros las mejores películas que podremos ver estos días en el Festival Internacional OnLine de Cine Inédito. Solo recordar que todas las películas estarán en Filmin hasta el 7 de mayo, salvo los films de inauguración ( 'Las Marimbas del Infierno' en la Sección Oficial y  en la sección Atlas 'Alps' de Yorgos Lanthimos, el director de 'Canino') y de clausura ('Submarine' en la Sección Atlas de Ben Stiler), que solo estarán 72 horas en Filmin. No las dejéis escapar.



1 comentario: