miércoles, 16 de mayo de 2012

Shameless


Un padre alcohólico que desaparece de casa y nunca trae dinero, una madre que abandona a su familia y seis hijos que han de cuidar de sí mismos… Suena a dramón, ¿no? Pues se trata de la comedia más fresca, irónica y brutal de los últimos años. Y se llama Shameless.

Como ocurre con toda idea nacida en Inglaterra (el Shameless original es una serie inglesa de 2004), los personajes y las historias cogen la realidad más cruel y la retuercen hasta hacerte partirte de risa. Una colección de protagonistas extravagantes y bichos raros es lo que hace de esta serie una obsesión necesaria. ¡Bienvenido a casa de los Gallagher!

Frank - El padre

Frank es el ¿cabeza de familia? Desaparece días enteros y aparece inconsciente tirado en unos arbustos. Se las apañe engañando a su familia, al gobierno y a todo el que haga falta para conseguir dinero de las formas más rebuscadas y miserables (roba a una abuela para fingir que es su tía, hace atropellar a su hijo para cobrar el seguro…). Cuando ve que en su casa no puede racanear más, decide mudarse con Sheila, una mujer recién separada que también depara muchas sorpresas.




Fiona - La hija mayor

Con veinte años, Fiona (¿os acordáis de la protagonista de El Fantasma de la Ópera y El Día de Mañana? Pues ahora ha crecido y es una actriz alucinante), ha de encargarse de su casa y de sus cinco hermanos. Multiempleada como camarera y vendedora de perritos calientes, a Fiona le gusta vivir la vida, salir por ahí, no enamorarse y pencarse a muchos chicos. Hasta que conoce a Steve.



Steve - El novio

Steve es el típico niño mimado de clase media-alta que se enamora de la chica problemática. Intentará ayudarla a ella y a toda su familia, les comprará cosas y les defenderá. Un ejemplo de persona responsable y equilibrada. ¿O no tanto? Detrás de toda esa fachada se esconde un joven que consigue su dinero robando coches y vendiéndolos después.





Lip e Ian – Los hermanos mayores


Lip es el hermano mayor, sorprendentemente inteligente, que decide utilizar sus cualidades para falsificar su identidad a cambio de dinero y pasar los exámenes por los tontos del instituto. Conoce a Karen, una chica angelical a la que empieza a dar clases de apoyo a cambio de felaciones debajo de la mesa.
Ian, hermano inseparable de Lip, entrena para meterse en el ejército mientras trabaja en una tienda donde tiene sexo secreto con su jefe musulmán casado.



Debbie, Carl y Liam – Los hermanos pequeños

Debbie tiene unos 11 años, aunque es muy madura para su edad. Con una madre que le abandonó y un padre que acaba siempre inconsciente en el salón de su casa, Debbie crece como puede. A veces se siente sola y decide robar bebés o se encariña de su tía ficticia y no quiere devolverla al asilo.
Carl destruye cosas, mete muñecos en el microondas y experimenta con la vida a su manera.
Liam es el hijo negro de Frank ¿?.

Veronica y Kevin – Los vecinos

Veronica trabaja como enfermera, camarera y stripper a través de Internet. Kevin es el camarero del bar del barrio. Al vivir puerta con puerta con los Gallagher, siempre verán sus cosas desaparecer y aparecer en casa de sus vecinos, aunque intentarán ayudar a éstos como puedan.



Sheila – La nueva novia de Frank


Sheila es una mujer tradicional a la que no le gusta que entren con zapatos en su hogar. Tiene agorafobia, por eso nunca sale de casa. Cuando Frank llama a su puerta por sorpresa, le recibe con los brazos abiertos, le baña, le prepara la comidita… y le tiene preparada una sesión de sadomasoquismo salvaje.







Shameless es una de estas series que se descubren por sorpresa y que rápidamente se convierten en una de tus favoritas Una serie que te hace exclamar en muchas situaciones “ay, esto es como en Shameless cuando…”, cuyas frases citas en cada momento y que te hace cambiar de personaje preferido en cada capítulo.



























4 comentarios:

  1. ¿Nadie sabe de donde sale el bebé negro?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría verla, pero mi sentido del deber me obliga a ver la original inglesa y no la pseudocopia,y de momento no la he encontrado

    ResponderEliminar
  3. jajaja sí, estaría bien comparar. Yo empecé a ver el piloto de la inglesa pero es demasiado rancia e inglesa para mí jajajaja

    ResponderEliminar
  4. A mis compañeros de piso les encanta la serie inglesa. A veces salen hasta gente que ellos conocen de Manchester.

    ResponderEliminar