martes, 25 de octubre de 2011

Mientras duermes


Luis Tosar haciendo de malo malísimo era mi reclamo para ver Mientras duermes, saltándome mi rechazo natural a las películas de miedo. Me senté en el cine y he de confesar que lo único que me dio miedo fue el trailer de Paranormal Activity 3 que echaron antes de la película(¡terrorífico!)


Jaume Balagueró, director que enmarca su trayectoria alrededor del cine de terror ( REC, Darkness, OT: la película), nos hace una nueva propuesta pero alejándose del susto fácil y creando una aureola de suspense. Dicen que es su mejor película hasta la fecha.

Los puntos positivos
¿Qué pasa en tu habitación cuando estás durmiendo? Con esa premisa ya nos quedamos todos expectantes, porque aquí, hasta el más valiente ha aguantado la respiración más de una noche en la cama tras algún ruido raro. Balagueró ha conseguido precisamente esto,  en ciertos momentos de la película todos los congregados en la sala nos quedamos paralizados, con alguna que otra palomita a medio camino, para averiguar que estaba tramando Cesar, el portero que interpreta Tosar. Valorando mucho esos momentos, donde suspense adquiere su significado más profundo, Mientras duermes se queda en escenas puntuales realmente bien hechas que te atrapan de manera súbita como pocas escenas lo hacen.

¿Qué falla?
Mi problema fundamental con la película es que no me creo las motivaciones de los personajes. Resumiendo y sin desvelar nada importante de la película, es el bien y el mal en estado puro en tu portal. Marta Etura que en general no me disgusta y que creo que tiene una luz natural que suele hipnotizar en la pantalla, en esta película la sonrisa y la felicidad se desborda y acaba chirriando en cada una de sus frases. Y sin olvidarnos de la niña insoportable de enfrente, que creo que es el personaje que más miedo da, dejándonos una de las escenas más surreales cuando el portero la amenaza confesando que ha visto su twitter y conoce a todas sus amiguitas. Una de esas frases que te saca de la peli de un porrazo.

En conjunto la película se queda con un aprobado alto, ya que no termina de fascinar. Pero, ah amigo, cuando llegas a tu casa y te pones a conciliar el sueño...¿qué pasará mientras duermes?

4 comentarios:

  1. Leer la crítica y ponerle tu voz es todavía mejor! Quiero verla igualmente!!! Qué nota le pondrías del 1 al 10?!

    ResponderEliminar
  2. jummm!le pondría un 6!sí, ves a verla y así me comentas que te ha parecido a ti ;) Hay otro acto que me (nos) encanta y aparece a la mitad de la película...me gustó encontrármelo, así que no he dado pistas!

    ResponderEliminar
  3. "su trayectoria alrededor del cine de terror ( REC, Darkness, OT: la película)" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj weeeeee!alguien lo piyó XD!

    ResponderEliminar