lunes, 10 de octubre de 2011

TCM 'American Way of Death: 1990-2010'


Valla en San Sebastián por 24reflejos.blogspot.com
Como un punto y aparte dentro del 59º Festival de San Sebastián, 24 reflejos quiere hacer especial mención al último trabajo del diseñador Gonzalo Cordero. En éstas últimas ilustraciones, ha establecido las 10 reglas básicas del noir dentro del ciclo de cine negro 'American Way of Death: Cine Negro Americano 1990 – 2010' patrocinado por TCM.

Su técnica de trabajo de la animación 'frame a frame' realizando cada dibujo a mano para dar vida a los personajes más populares del noir, recrea el ambiente más propicio para la presentación de un cine lleno de tópicos y con imaginería propia como es el cine negro (en el mejor sentido) dentro del Festival.

Por ello y siguiendo la trayectoria de este profesional que ha dedicado parte de su vida profesional a dar vida a sus ilustraciones para la televisión, os dejamos la animación de la que miles espectadores amantes de los hombres duros y las femmes fatales han disfrutado durante el pasado festival en San Sebastián en los pases dedicados al Ciclo de Cine Negro entre los años 1990 y 2010.
Si alguien quiere seguir más de cerca el trabajo de este importante diseñador español, puede visitar su blog donde se pueden ver algunos de sus últimos proyectos.

Asimismo, puede encontrar el resto ilustraciones en la página de TCM.



2 comentarios:

  1. y lo que costó conseguir la mejor foto del cartel en el Festival ajajja Muy buen trabajo, menuda familia tienes guapa! Todos artistas!

    ResponderEliminar
  2. Los carteles eran (y son) chulísimos!

    ResponderEliminar