domingo, 6 de noviembre de 2011

Cartelera canadiense: 50/50, The Ides of March, Circumstance


Aprovechando que el cine no es excesivamente caro en esta ciudad (Toronto), que los martes hay descuentos y que el clima obliga a meterse a cubierto rápidamente, hablaré de algunas películas vistas por estas tierras. Una aún no tienen fecha de estreno en España(50/50), a otra le quedan unos meses (The Ides of March) y otra se ha paseado brevemente por el Festival de Valladolid (Circumstance). Pero como todos sabemos, hay maneras diferentes de conseguir ver una película si le pones ganas y tiempo de búsqueda por Internet. Os dejo con las recomendaciones:


50/50

Joseph Gordon-Levitt protagoniza esta historia sobre un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer bastante extraño, con un 50% de posibilidades de sobrevivir (de ahí el título).
Pese al dramático detonante, la película utiliza un tono de humor, sarcasmo y ternura que la convierte en un buen entretenimiento para pasar el rato. El prota, junto a su mejor amigo, interpretado por Seth Rogen (un famoso cómico de Toronto, al que algunos recordaréis por ser el marido plasta de Take this Watlz) y su terapeuta en prácticas (Anna Kendrick, conocida por Crepúsculo y Up in the Air), intentará sobrellevar su situación de la mejor manera posible. 
Un poco Hollywoodiense en algunas aspectos, pero muy divertida y aguda en otros.

Lo mejor: Joseph Gordon-Levitt en su papel de loser abrazable siempre funciona.
Lo peor: La relación con la novia es demasiado forzada.


Ides of March (Los Idus de Marzo)

La nueva película de George Clooney (como actor, guionista y director) es exactamente como muestra su cartel: sutil e inteligente.  Como ya demostró con su Buenas Noches y Buena Suerte, Clooney conoce en profundidad los entresijos de la política norteamericana.
Se centra esta vez en la figura de un joven director de comunicación (Ryan Gosling) encargado de dirigir la campaña política del gobernador demócrata (Clooney). La lucha por el poder, la creación de falsos personajes públicos y la farsa del mundo político son examinados a la perfección.

Lo mejor: Todo el plantel de actores: Ryan Gosling, George Clooney, Evan Rachel Wood, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Paul Giamatti.
Lo peor: Que el tono serio de la película obligue a cortar el esperado polvo entre Ryan Gosling y Evan Rachel Wood.


Circumstance

Pero desde luego, la que recomiendo con más ganas, es la película Circumstance, de Maryam Keshavarz. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance, narra la historia de unas adolescentes en el Irán de nuestros días. Keshavarz muestra la mezcla entre modernidad y tradición, la lucha entre familia e independencia o la confusión entre la identidad personal y la social. El ritmo lento y sensual en muchos momentos y las situaciones trabajadas con anterioridad y apoyadas en la improvisación hacen de la película una delicia para los sentidos.
Como anécdota, contar que tuvieron problemas para grabar algunas escenas en Irán, así que rodaban en secreto y tenían que mentir a los militares haciéndoles creer que grababan una comedia norteamericana.

Lo mejor: El ritmo, la realización, los maravillosos planos pausados.
Lo peor: Algunos clichés de oriente medio.

5 comentarios:

  1. "Que el tono serio de la película obligue a cortar el esperado polvo entre Ryan Gosling y Evan Rachel Wood" JAJAJA

    qué nivel nosotras, con corresponsal! Tengo infinitas ganas de ver Idus of March.

    ResponderEliminar
  2. jolines...qué pintaza tiene circumstance! Y con ganas de ver a Ryan y a cloony, el cartel me parece genial...Y 50/50... le tengo un cariño especial a Joseph Gordon-Levitt...!!así que sí, me gusta más la cartelera canadiense que la española...a ver si al final has elegido bien el país... ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Joseph Gordon-Levitt fue uno de mis grandes amores de la infancia por sus ojitos rasgados (como El Bola) así que 50/50 no puedo perdérmela y Circumstance tiene una pinta buenísima a ver si la encuentro por internet, digoooo... en Fnac y hacemos cine forum otra vez!

    ResponderEliminar
  4. Vistas 50/50 y Circumstance..la primera para pasar un rato, la segunda me encantó!Me falta la de Ryan y George!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que alguien confía en mis recomendaciones :P

    ResponderEliminar