sábado, 7 de enero de 2012

Semana de las series: Homeland

En estos días de empeño en hacer listas sobre qué ha sido lo más destacable del año, nos bombardean con imágenes, vídeos, canciones, películas, y como no podía ser menos, series, en ese afán mediático y competitivo de poner nota y clasificación a algo tan variable como es hoy en día las series televisivas. Sin embargo, este año lo tengo claro, la mejor serie ha sido Homeland. Punto. Ha sido un año bastante innovador y refrescante, que nos ha dejado gratas sorpresas, y por encima de todas ellas sobresale esta joya, que con solo una temporada a sus espaldas hay que tratarla ya de usted, como una de las grandes.


 ¿De qué va?

Homeland es un drama de espionaje y conspiración, con clara influencia de obras como 24, pero más cerca en alma y estilo a The Wire, escueto de acción, pero con un ritmo que atrapa, impregnado de tensión desde el primer momento, basado en su sobresaliente guión y la profundidad de sus personajes. Su historia se centra en la aparición del soldado americano Brody capturado bastantes años atrás y encerrado en algún agujero de Irak, convirtiéndose en un héroe mediático y todo un icono nacional, pero que tiene que volver a una vida y familia que le daba por muerto y a la que no será fácil readaptarse. Pero detrás de Brody se encuentra Carrye, una destacada investigadora de la CIA que años atrás recibió en información que un soldado americano caído en Irak se había pasado al lado enemigo e iba a ser introducido en suelo americano paro crear una célula terrorista. Carrye piensa que Brody es ese caballo de Troya.

  ¿Porqué hay que verla?

En Homeland no sobra nada, cada uno de sus episodios nos sorprende y nos deja con ganas de saber más, de conocer las respuestas a los múltiples juegos de la historia. Siempre contando con unos personajes reales y creíbles que caminan entre la línea del bien y del mal, por la lógica ambigüedad humana que puede aparecer en las situaciones extremas creadas a lo largo de los doce capítulos de esta temporada. Toda una delicia para amantes de las tramas de espionaje y suspense que gusten de dejarse atrapar por las sorpresas que nos trae una historia que se desarrolla de forma brillante.

 Personajes:

Como ya he dicho anteriormente, uno de los pilares del alto nivel de Homeland son sus personajes, sobre todo la pareja protagonista que forman la agente Carrie (Claire Danes) y el sargento Brody (Damian Lewis), los cuales acaban creando una relación de empatía personal y atracción mutua, fruto de sus trastocadas personalidades, dentro del juego del ratón y gato en que se encuentran. Y es que Carrie es un personaje que no deja indiferente a nadie, ese afán de descubrir la verdad que solo ella intuye, cueste lo que cueste, la hace entrar en una espiral autodestructiva fruto de su inestable mente bipolar. Tengo que reconocer que soy totalmente adicto a Carrie, uno de los personajes más interesantes con los que me he encontrado, que ha dejado a final de temporada escenas memorables. Seguramente Claire Danes se merezca alzarse con todos los premios habidos y por haber de este año, con permiso de Jessica Lange.


Perspectivas de futuro
En resumen: una primera temporada redonda de principio a fin, con un final que deja con ganas de más, pero que ha hecho evolucionar la trama de manera fluida sin marear demasiado la perdiz. Veremos si saben mantener el ritmo en futuras temporadas, y nos siguen manteniendo en tensión semana tras semana. Sin duda esta primera temporada de Homeland ha sido lo mejor del año.


3 comentarios:

  1. Pues casi no he oído hablar de ella!me la apunto!Y me alegro por Claire Danes, que parecía que iba a quedar en el olvido y a mi me da buen rollito!

    ResponderEliminar
  2. Me la recomendo tambien una amiga, pero lei el argumento y me echo para atras... Asi que os hare caso y le dare una oportunidad (sorry por los acentos xD).

    ResponderEliminar
  3. la empecé a ver porque leí algo por ahí y me llevé una grata sorpresa. 100% recomendable!! May, tienes que verla! te pasa como con Glee que no querías y al final... :-p

    ResponderEliminar