domingo, 1 de enero de 2012

Lo que 2012 nos trae


Desde 24 Reflejos queríamos desearos un feliz año y, para aumentar vuestra ilusión por la entrada en el 2012, os comentamos algunos de los estrenos más esperados.


'La dama de hierro'
Biopic de Margaret Thatcher caracterizada magistralmente por la increíble Meryl Streep, que logra revivir a la política británica más polémica de la historia. Con este papel, la actriz se convierte, nuevamente, en una de las apuestas fuertes para los Óscar de este año, junto con otras dignas competidoras como Michelle Williams por 'My Week With Marilyn' y Glenn Close por 'Albert Nobbs'. En esta película, que podremos ver a partir del 5 de enero, se conocerá a una Thatcher más humana de lo que estamos acostumbrados y, no sólo por la interpretación del personaje, sino también por el sorprendente parecido físico conseguido.



'J. Edgar'
Y vamos con otro biopic político, pero esta vez, de la mano del director Clint Eastwood que nos acerca a la persona de J. Edgar Hoover, el creador del FBI tal y como funciona hoy en día y que, durante 48 años, fue considerado la persona más poderosa de EE.UU debido a su acceso a la información. El personaje, interpretado por un maduro Leonardo DiCaprio, nos muestra la doble moral utilizada por aquellos que ostentan cargos de responsabilidad. El reparto lo completan actrices de la talla de Naomi Wats y Judi Dench. Podremos verlo a partir del 27 de enero.


'El caballero oscuro: La leyenda renace'
La próxima película de la saga de 'El Caballero Oscuro', llegará a las pantallas el 27 de julio y será el cierre de la trilogía del director Christopher Nolan. De momento se desconocen los detalles del argumento de esta tercera entrega del Batman de Christian Bale, pero sí que se conocen algunos de los profesionales que formarán parte del reparto y se puede afirmar que no han escatimado en talentos con una actriz como Anne Hathaway que dará vida a la nueva Catwoman y otros como Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard.


'El Hobbit: Un viaje inesperado'
Esta esperada película, retoma la historia de “El señor de los anillos”, anteponiéndose unas decenas de años antes de lo que se narra en la trilogía. De esta forma, cuenta el encuentro entre Bilbo Bolson, Gandalf y 13 nuevos enanos y sitúa en antecedentes algunos de los acontecimientos que formarán parte de la historia posterior que ya conocemos. Dirigida por Peter Jackson y con la increíble fotografía que lo caracteriza, 'El Hobbit' se estrenará simultáneamente en EE.UU y España el 14 de diciembre de 2012.


'My Week With Marilyn'
De momento sin fecha determinada en España, esta película promete ser uno de los bombazos de 2012, ya que se atreve a acercarse a la leyenda Marilyn Monroe, el mito sexual más importante del siglo XX. Además, como les comentábamos en una entrada anterior: “La creación del personaje está hecha a la perfección, mostrando a una mujer que enamora y desconcierta, cuya inocencia no se sabe si es real o fingida, cuya fragilidad atrae irremediablemente y que se encuentra en la línea entre la estupidez y el encanto”.  


5 comentarios:

  1. La de J.Edgar lleva estrenada aquí meses, y no he oído a nadie comentarla ni nada de nada, por lo que me da muy mala espina...

    ResponderEliminar
  2. puff tengo un dilema moral con la de la Tatcher... que me la van a pintar como una heroína, una luchadora y tal, disfrazando que fue una japuta... No me convence nada el tráiler.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Ya sabía que te iba a pasar eso, Eli. De todas formas, si quieres lo discutimos con una caña pero creo que independientemente de lo japuta que fuera, creo que tiene mérito ser la primera mujer "Primer Ministro" y hacerse hueco en un mundo únicamente de hombres y creo que la película va a tirar por ahí. Aunque ya lo veremos a partir del día 5.

    ResponderEliminar