jueves, 19 de enero de 2012

Ranking: 10 frases de cine

La segunda edición de rankings, se centra en las mejores frases que ha dado el cine, esas que ya forman parte del imaginario colectivo. Las hemos repetido hasta la saciedad y con tan solo nombrarlas, hacemos referencia a un personaje, a un contexto o una idea, que muchas veces, sobrepasa a las mismas películas a las que pertenece. Estas son nuestras 10, ¿cuáles son las tuyas?






10. Terminator 2 / "Sayonara baby"
Terminator ha dado para mucha mofa y para muchas secuelas. El gobernador de California hacía su papel más emblemático y decía aquello de "sayonara baby" más chulo que un ocho. El doblaje de Constantino Romero nos jugó una mala pasada, ya que lo que dice en realidad es "hasta la vista", en un español casi perfecto.







9. Taxi Driver / "¿Estas hablando conmigo?"
Un jovencísimo De Niro se interpelaba a sí mismo delante de un espejo, ensayando una pose de lo más macarra. Dicen que esta parte de la película fue toda una improvisación. Solo uno de los grandes actores de la historia, aunque últimamente deje mucho que desear (¿Qué te pasa Robert?), podría interpretar uno de estos momentos emblemáticos. 





8. Toy Story / "Hasta el infinito y más allá"
Buzz Lightyear llegó al cuarto de Andy con unas cuantas frases aprendidas de memorieta. Solo con Woody sabrá dar sentido a esta frase y nos dará una lección de lo que es la auténtica amistad.




7. El Sexto Sentido / "En ocasiones veo muertos"
Si en una película ponemos a un niño y a unos cuantos muertos, nos da unas cuantas escenas de mucho canguele. Este actor vivió su clímax profesional con 10 años y dejó aquello de que veía muertos entre las frases más imitadas.


6. James Bond / "Bond, James Bond"
Ningún agente secreto dice su nombre con tanta elegancia como este. Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o, el más reciente, Daniel Craig. Da igual cuántas veces nos lo repitan, nos encanta que nos lo presenten.



5. Forrest Gump / "La vida es como una caja de bombones"
Forrest Gump es una de esas películas que tiene varias frases para recordar. Nos quedamos con aquella con la que prácticamente inicia la película. Pero tampoco nos podemos olvidar de aquella frase que gritaba Jane para que Forrest corriese más rápido que los abusones que le perseguían, o aquella con la que nos recordaba "Que tonto es el que hace tonterías".




4. Lo que el viento se llevó / "A dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre"

Una de las más épicas frases que ha dado el cine fue gritada por una Scarlett O'Hara que por fin aprendía lo dura que era la vida. Esa niña mimada que trae de cabeza a Rhett con su quiero y no quiero, se empoderó en Tara (el nombre de la finca) y juró aquello de que nunca más volvería a pasar hambre.



'Lo que el viento se llevó' no solo dejó esa frase para la historia. Rhett también tuvo una frase cumbre al final de la película cuando dijo "Francamente querida, me importa un bledo" en las narices de Scarlett. Sin olvidar el "Señorita Scarlatta" que hemos parodiado millones de veces.


3. Casablanca / "Siempre nos quedará Paris"
Es indiscutible que esta es una de las mejores películas de la historia del cine. Por ello, no solo está en nuestro podium de honor, sino que son varias las frases que podrían estar en este ranking. "Louis, creo que este es el principio de una bonita amistad", "Siempre nos quedará (tendremos) París" y "De todos los bares, de todos los pueblos del mundo, ella entra en el mío" son frases que están casi casi en nuestro día a día. Una de las frases más célebres es  "Tócala otra vez, Sam". Famosa como pocas y curiosamente inexistente, ya que en ningún momento en 'Casablanca' se dice esta frase. La popularizó Woody Allen, pues es el nombre original de la película 'Sueños de un seductor', dónde el protagonista alucina con Humphrey Bogart. ('Play it again, Sam')




2. El Padrino / "Le haré una oferta que no podrá rechazar"
'El Padrino' sabía como negociar para proteger a los suyos a la vez que dominaba el cotarro. Marlon Brandon cerraba su carrera con uno de sus mejores papeles y nos hacía una oferta que no podíamos rechazar.





1. Star Wars / "Yo soy tu padre"
Con el punto álgido de 'Star Wars' abandonamos el Ranking de frases de cine. Con Constantino Romero lo abrimos y con Constantino Romero lo cerramos, "Yo soy tu padre", ha sido homenajeado, parodiado e imitado. Nosotros nos quedamos con el genuino Dark Vader (español).


12 comentarios:

  1. Para la próxima quiero un ranking de frases de nuestra generación, para dejar atrás todos los clasicorros!

    ResponderEliminar
  2. "Y ahora me voy a casa a tener un ataque al corazón".
    "Me has conocido en un momento complicado de mi vida".
    "¿Has visto alguna vez un corazón humano? Parece un puño envuelto en sangre!"
    "Una es más auténtica cuando más se parece a lo que había soñado de sí misma"

    y otra de Casablanca: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos" :)

    ResponderEliminar
  3. Necesitas que reponsen para saber si son la frases de moda o en realidad forman parte de : "LA HISTORIA DEL CINE" (leedlo con voz profunda)

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, Eli, sólo he reconocido la de 'Todo sobre mi madre'.
    Creo que hay que, con las películas actuales es mucho más complicado encontrar frases universales que todo el mundo use/conozca. (A no ser que queramos sentar precedente y crear una moda...)jaja
    Bien por Laura!

    ResponderEliminar
  5. Algunas de mis favoritas que echo en falta:
    *Debería estar en un museo
    *He cruzado oceanos de tiempo para encontrarte
    *Y sobre todo y por encima de todas creo que mi favorita sería el monologo del fin de blade runner: http://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E

    ResponderEliminar
  6. Indiana Jones.

    De pequeño era super fan de Indy, y me hacía gracia cuando decía la frase y llevaba media peli de saqueo de tumbas y destrucción de reliquias arqueologicas

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la de "Taxi Driver"!!!!!

    ResponderEliminar
  8. pues elena, las demás las has visto todas! Pulp Fiction, El Club de la lucha y Closer.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En realidad la frase buena de "Lo que el viento..." no es la del bledo sino esa de: "A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre".
    ¡Muy fuerte! Mucha ideología para una frase tan corta.

    ResponderEliminar
  11. más;
    "Me gusta el olor a napalm por la mañana"
    "Tenemos trabajos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"
    "Y tiene un mujer...su nombre es Incontinencia...Incontinencia Suma"
    Un besete desde el sur a todas!

    ResponderEliminar