viernes, 6 de enero de 2012

Semana de las Series: American Horror Story

 

American Horror Story, del creador de Nip & Tuck y Glee, se apunta a los Globos de Oro 2012 con sus nominaciones a Mejor serie dramática en televisión y a Mejor actriz secundaria por Jessica Lange. El suspense se mantendrá hasta el 15 de enero, aunque viendo a sus competidoras directas es difícil que gane (Boardwalk Empire, Boss, Homeland y Game of Thrones).

¿De qué va?

La familia Harmon se muda a un gran caserón y comienza a experimentar cosas extrañas. El matrimonio Harmon está sumido en una crisis debido a una infidelidad y su hija Violet  es una joven algo introvertida que sufre bullying en su nueva escuela. Pronto comenzarán a conocer las vidas ocultas que guarda la casa y a interaccionar con los muertos.



¿Por qué hay que verla?

Su llegada a la televisión ha causado sensación. La crítica no para de halagar esa mezcla de terror, misterio, sensualidad, erotismo y cierta comicidad. Para los amantes de lo macabro y el terror esta serie será como una montaña rusa, tiene capítulos impresionantes y otros más bien flojos, pero aunque sólo sea por esos momentos en la cima, merece la pena. Para los enamorados de ese lado sexy y erótico que siempre va unido al terror, van a poder disfrutar de grandes escenas, aunque podrían haber apuntado más alto. Y, aunque no se trata de una comedia en sí, hay momentos en que lo terrorífico roza lo cómico y, sintiéndolo mucho, eso estropea el clima, pero indudablemente todos estos ingredientes han conseguido convertirla en una de  las series más sonadas de final de año. Lo que sucede al ver esta serie es que sientes que estás ante algo muy bien hecho, con efectos visuales alucinantes, a veces con un ritmo trepidante y con personajes que te dejan completamente enganchado.

Personaje(s) destacables

Tate (Evan Peters).
Y justamente sus personajes son los que hacen una delicia de cada episodio. El tándem Violet & Tate (Taissa Farmiga – sí, la hermana pequeña de Vera- y Evan Peters) son la viva imagen de lo amargo del amor y de lo dulce de lo macabro. Pero Tate se lleva la medalla de oro. Sin este chaval la serie se caería. Símbolo del mal, de la locura y de la muerte se convierte en uno de los personajes más entrañables, dulces y misteriosos. Nunca sabes qué es verdad, si miente o si sencillamente está loco. Es quien pone en jaque a todos los personajes de la serie. Sin duda dará que hablar porque su interpretación y su presencia son destacables.




Constance interpretada por Jessica Lange.
No se puede hablar de American Horror Story sin hablar de Constance (Jessica Lange). Se trata de un personaje superior, es decir, siempre está un paso por delante de todo lo que sucede. Una mujer madura, elegante, atractiva, malévola y egoísta. En cualquier cuento sería la ‘bruja’, pero aquí consigue hacer de su personaje la piedra angular. Sufrida, llena de dolor y pena siempre resurge repleta de poder y confianza en sí misma. Viendo el final de la primera temporada ya podemos adelantar que habrá un nuevo personaje que (¡ojalá!) eleve los niveles de sangre, sexo y terror de la serie.

2 comentarios:

  1. La terminé de ver ayer!Y bien, aunque cada vez daba menos miedo. Para ritmo trepidante es el primero, no te deja respirar ni medio segundo!"El tándem Violet & Tate son la viva imagen de lo amargo del amor y de lo dulce de lo macabro", totalmente de acuerdo con esta frase. Pero Tate..., oh yeahh!

    ResponderEliminar
  2. anda! voy por la mitad, pero no me está suuuper enganchando... aun así la terminaré

    ResponderEliminar