viernes, 2 de marzo de 2012

CHRONICLE

Película de superhéroes, y por tanto con una gran influencia del cómic, mezclada con la estética y forma de grabar de 'El proyecto de la bruja de Blair', llega a nuestras pantallas 'Chronicle'. La película, sin duda, pretende repetir el éxito de película indie de poca monta que se lleva el gato al agua y recauda a mansalva.


Parece complicado descubrir cuales son los motivos por los que la gente va al cine, pero a veces los productores creen encontrar la fórmula perfecta, y normalmente acude a los refritos de ideas, metiendo la pata la mayoría de las veces. En este caso, lo primero era coger un director novel. Josh Trank acaba de cumplir 27 años en el mes pasado y ya tiene su primera película en cartelera. Le dieron bastante libertad a la hora de hacer la película, y por supuesto un presupuesto escaso. La temática de superhéroes, más personajes prototipo (el popular, el inadaptado, el bohemio), tiene un público asegurado. Y por último, una estética de cámara de vídeo doméstica permite llegar a un público que sigue yendo al cine a ver 'Paranormal Activity 13', y por otro lado, permite que el presupuesto ajustado no sea un impedimento para realizar efectos especiales, que de otra manera quedarían un tanto cutres.

Cuando tenemos la película necesitamos una gran distribuidora. 20th Century Fox la ha sacado con una promoción, que aunque no es de las más importantes, sí supera con creces el coste de producción. Y después de todo esto, no hace falta más que esperar. Al parecer el éxito ha sido notable en EE.UU, llegando a ser número 1 en taquilla y aguantando entre los puesto más altos durante unas cuantas semanas. Esta tarde llega a España esperando repetir el efecto. Es un negocio redondo: inviertes poco, publicitas mucho y por poco que ganes siempre será al menos para cubrir gastos. Y después de tanta estrategia ¿importa algo el argumento?

Lo que podía parecer una vuelta de tuerca a la temática superhéroe, mostrando a unos jóvenes que tras exponerse sin querer a unos extraños rayos adquieren poderes, es otra vez más de lo mismo. La excusa de que a uno de ellos le encanta grabar todo en cámara de vídeo queda un tanto forzada para poder dar testimonio de toda la película.  Ni conflictos nuevos, ni decisiones diferentes, ni tramas originales. Ved el trailer y ahorraos el dinero del cine. (3)

3 comentarios:

  1. Que bueno que te he leído.! Estaba a punto de verla.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy dandome a conocer, http://dress-toexpress.blogspot.com Espero verte por alli, un beso grande!

    ResponderEliminar