miércoles, 28 de marzo de 2012

Cinefranco 2012

25 y 26 de Abril





La mañana del 25 empieza con una película, Femmes en Miroirs, con una historia que, en principio, sonaba con potencial: una joven fotógrafa marroquí vuelve a su país de origen para ver a su madre enferma. Con esa excusa, el director intenta mostrar a la mujer marroquí contemporánea de la mano de diferentes personajes: la protagonista, la madre, la hermanastra y la antigua mujer de la limpieza. Pero el film no cumple con nada de lo que prometía y se convierte en un culebrón con estereotipos y situaciones que hemos visto veinte veces en manos de un director que parece amateur.
Nota 3/10

Después del drama, Cinefranco ofrece La Guerre des Boutons, del director Yann Samuell (algunos le recordaréis por Quiéreme si te Atreves). De nuevo, la misma historia de niños monos franceses de los años 60 que pasan el tiempo peleándose con los niños del pueblo de al lado, riéndose de su profesor de la escuela y enamorándose por primera vez. Un Héroes o un Cuenta Conmigo (perdonad por la comparación) pero más azucarado y con menos encanto.
Nota 5/10

El día 26 trae de nuevo un dramón titulado Ou va la Nuit, de Martin Provost, sobre una mujer de un pequeño pueblo que acaba matando a su marido maltratador. Tranquilos, que aquí no está el quid de la cuestión, si no en plantearse si se trata de un asesinato o un acto de justicia. 
Con un comienzo terriblemente maravilloso y una protagonista (Yolande Moreau) a la altura, la película se desinfla sin control hacia un final un tanto ridículo.
Nota 5/10

1 comentario:

  1. Pues vaya con el cine francés! No te está convenciendo nada, eh? Yo tenía ganas de ver 'La guerra de los botones'...

    ResponderEliminar