viernes, 30 de marzo de 2012

Minicríticas: 'Tres veces, 20 años', 'REC 3' e 'Ira de Titanes'

Hoy tenemos una gran noticia: 24 Reflejos estará presente en el programa de 'La Script', junto a María Guerra y David Martos, mañana día 31 de marzo en la SER de 16h. a 17h. ¡No os lo perdáis! Hablaremos sobre algunas de las películas más esperadas de este fin de semana.





Tres veces, 20 años: la edad no lo es todo
Se ha denominado a sí misma comedia romántica y no es ni una comedia, ni mucho menos romántica. Es una película que escapa de todo eso. Cuenta la vida de una pareja entrando en los 60 en los que, en ese momento de su vida se dan cuenta que están en la frontera entre la vida adulta y la senectud. Eso se va percibiendo en forma de hechos concretos como una leve pérdida de memoria o la entrega de un premio “a toda su carrera”. 
Isabella Rosellini y William Hurt.

Así, la película muestra las dos reacciones diferentes de la pareja: o asumirlo y seguir para delante cambiando los hábitos de vida y asumiendo la vejez como algo inevitable o rebelarse contra eso y tomar la actitud de alguien 20 años más joven para demostrarse a sí mismo que aún puede. Tanto Isabella Rosellinni como William Hurt están estupendos. Aunque pretenden que los protagonistas sean ambos, sin duda, Rosellini acapara la pantalla, el diálogo y la relevancia en la película. 6

REC 3 : Sonrisas y sangre
Es una película que explora, aprovechando el tirón de la saga, otra vertiente del humor más gore en el cine español.  Realmente, pertenece a REC porque ellos lo dicen y porque cuenta con el mismo equipo creativo, técnico y artístico, pero en el fondo podría ser una película plenamente independiente. Todo transcurre en una boda en la que, como dijo el director, Paco Plaza, durante la rueda de prensa, es el escenario perfecto para el horror: "Cualquier celebración familiar es bastante horrible y sobre todo las bodas que son agotadoras, ya que encantan y horrorizan a la vez”.

Leticia Dolera en el papel de novia salvaje.
Utilizando los personajes estereotipados clásicos del panorama español (el amigo ligón, el tío borracho, el extranjero que pilla cacho...) y, por lo tanto, haciendo uso de los lugares comunes más castizos, se consigue un punto de partida para lo que va a suceder a continuación: una invasión de zombies/ poseídos sedientos de carne humana.

Leticia Dolera y Diego Martín dan vida a la pareja de recién casados que harán lo imposible para seguir juntos, cueste lo que cueste en “su día”. Con toques románticos, cómicos y, sobre todo, sangrientos, REC3 es una película que merece la pena ver en compañía de amigos. 6


Ira de titanes: hombres, músculos y acción
Es una película de acción ambientada en la antigua Grecia en el momento en el que los dioses están debilitados por la falta de fe de los humanos. De repente, Hades y Ares se sublevan contra Zeus para liberara a su padre, Cronos y se desata el caos del que sólo podrá salvar a la humanidad el semidios Perseo.

Perseo se enfrenta a los siervos de Cronos.

Con este planteamiento, la película no ofrece nada original: ni batallas fascinantes, ni personajes arrolladores, ni relaciones humanas abrumadoras... A pesar de tener la intención de explotar los sentimientos paterno-filiales y de amistad muy fuertes que pueden mover montañas y sacar fuerza de dónde ya no queda, no dan tiempo al espectador para que empatice con los personajes y por tanto, no llega a él. 4

1 comentario: