domingo, 1 de abril de 2012

24 Reflejos por Segundo en 'La Script'

El pasado sábado tuvimos el placer (y honor) de formar parte de la 'Trifulca' de 'La Script', el programa de cine de la Cadena Ser, dirigido por María Guerra con ayuda de David Martos. En el programa, estuvimos comentando los estrenos más sonados de la semana: 'REC 3', 'Ira de titanes' y 'Tres veces, 20 años' en compañía del redactor del blog 'Bandeja de Plata', Carlos Fernández Castro.

Crónica de la experiencia radiofónica
Cuando llegamos a Gran Vía, 32 teníamos los nervios a flor de piel. Tras una semana de preparativos (ver las películas, asamblea con las chicas, pensar qué decir, investigar sobre las pelis...), por fin estábamos allí, a punto de entrar en el estudio.
Según llegamos nos recibe una sonriente María Guerra que nos comunica quién será nuestro "contrincante" en 'La Trifulca'  y no se nos ocurre nada mejor que googlelizarle (¡menudo currículum!) Esto no tranquiliza nada... Pero bueno, la verdad es que tenemos las ideas muy claras sobre las pelis y además, ¡qué narices! confiamos plenamente en nuestro criterio.
Así que, después de repasar el guión con María y, cuando ya estamos todos, nos dirigimos hacia el estudio a empezar el programa. Allí nos colocamos los cascos, probamos las voces y... ¡qué empiece la fiesta!
La media hora se pasa volando y, en un ambiente distendido y ameno, vamos desgranando las películas una a una, sin dejar títere con cabeza. Desde el primer minuto, la conversación surge fluída gracias a María que va mediando con la mirada.
Cuando acaba nuestro tiempo, nos levantamos, nos despedimos de nuestros anfitriones y de nuestro nuevo amigo de 'Bandeja de Plata' y salimos del estudio con un buen sabor de boca y un buen rollo que todavía dura.

Después de todo, este fue el resultado: 
María Guerra y David Martos

'La Script' - Programa completo (31/03/2012)

Esta semana nos lanzamos al mundo de los blogs de cine acompañados por Elena Cordero y Débora Sobreviela del blog '24 reflejos por segundo'. También nos acompaña Carlos Fernández Castro del blog 'Bandeja de Plata'. Con ellos repasamos la trayectoria fotográfica de Jessica Lange, las declaraciones de Leticia Dolera ante el estreno de 'REC 3', del regreso de Sam Worthington a la Antigua Grecia con 'Furia de titanes'. No te pierdas la entrevista a Danny de Vito, que pone voz al protagonista de ''Lorax. En busca de la trúfula perdida'. En la sección de televisión, con Laia Portaceli, hablamos del esperado regreso de 'Mad Men', de la vuelta de 'Juego de Tronos', después haber visto el primer capítulo de la segunda temporada, de los nuevos proyectos de series oscuras de la mano de 'American Horror Story' y de la comedia 'Curb your enthusiasm'.

P.D. Queremos dar las gracias a nuestros anfitriones María Guerra y David Martos por la confianza que tuvieron en nosotras y la oportunidad que nos dieron de acompañarles en su programa.




3 comentarios:

  1. chicas!salió genial!!y michel Fassbender es grande, grandioso!XD

    ResponderEliminar
  2. Que soltura chicas!! Si es que se nota donde hay calidad! ;) sois unas campeonas!

    ResponderEliminar
  3. No seré nada objetiva, pero qué geniales habéis estado! Chichinabo POWER!!! :DD

    ResponderEliminar