martes, 26 de enero de 2010

Primeras impresiones de Nine

Historia interesante, estética preciosa, actores espectaculares y…música aburrida. Así es Nine, la nueva película de Rob Marshall, que vuelve a intentar arrasar con la misma fórmula que con Chicago, pero esta vez no lo consigue. Cae demasiado en films tradicionales de este género como Cantando bajo la lluvia o Un Americano en París, con números musicales excesivamente largos, canciones homogéneas y letras muy flojas (“My Husband makes movies”).
Eso sí, si vemos la película como una obra dramática con interludios musicales, entonces nos encontramos con un film encantador. Un protagonista perfecto rodeado de actrices que encajan al dedillo en su papel y una fotografía grandiosa que vuelve a traerte el neorrealismo italiano (cabe destacar la escena de Nicole Kidman por las callejuelas).
Por lo tanto, la película te deja un poco a medias, puesto que el musical es un fracaso, sucediendo lo peor que puede suceder con este tipo de films, aburrirte, pero por lo demás te deja con buen sabor de boca.

7 comentarios:

  1. Yo con el cine musical no puedo ser muy objetivo porque en general me pone nervioso, soy incapaz de encajar secuencias de acción normales con bailes y canciones, mucho menos si hablamos de un drama o pseudodrama (Sweeney Todd). De todas formas, el tal Rob Marshall me la trae un poco al pairo, Chicago me pareció insustancial.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fan de Chicago, es más, la historia me pareció una bazofia, pero al menos las canciones y números musicales eran espectaculares.
    Pero que generalices con el género musical me duele. ¿Y Grease, Moulin Rouge, Rent, Across the Universe...? A mí los que me aburren son los clasicotes como West Side Story, El mago de Oz, Sonrisas y Lágrima, porque van muy ligados a historia ñoña, pero los nuevos musicales me parecen geniales. Aunque Nine no lo haya conseguido.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta mucho imaginar un musical aburrido, asi que espero a ver la peli para creeros. Pero May, cuando dices que cae demasiado en filmes tradicionales de este género, a qué te refieres exáctamente? A mi me encantan los musicales clásicos como West Side Story, Cantando bajo la lluvia y hasta 7 novias para 7 hermanos; y creo que tienen un encanto especial. No todo va a ser Bailando en la Oscuridad, no?

    ResponderEliminar
  4. Me refiero a que a mí las canciones melódicas con bailes de 10 min de duración me parecen aburridos. Creo que la gracia está en combinar canciones lentas con canciones más animadas, para poder apreciar mejor la diversidad.
    Nine no está mal, y si te gusta ese tipo de música, no creo que te disguste la peli, pero a mí me parecen canciones y números aburridos, y la única canción que meten así animadita, se pasa de hortera.

    ResponderEliminar
  5. Por eso digo que no puedo ser objetivo, porque aunque un musical sea bueno en su género yo jamás voy a ser capaz de valorarlo. Los musicales mezclan técnicas y a mí me saca de la historia, es algo que va más allá de que yo sepa que la peli es buena. Los dos únicos musicales que he sido capaz de tolerar hasta el punto de comprármelos son Hair y Bailando en la oscuridad.

    PD: Y esos "clasicotes" (sin gustarme un pelo) son, en su mayoría, un virtuoso ejercicio de estilo sin los cuales las pelis que citas no hubieran existido ni de coña. El plano aereo de Sonrisas y lágrimas es más complejo y más cojonudo que las cuatro juntas

    ResponderEliminar
  6. Pues precisamente Cantando bajo la lluvia tiene una escena de unos 20 minutos de una canción que es una digresión absoluta y absurda, historia dentro de la historia, y a mí me encanta. Es lo bueno de este género, la música por la música, las imágenes espectaculares, incluso lo hortera...

    ResponderEliminar
  7. Borja, acabas de pasarte tres pueblos de eurudito. Me has matado con eso del "virtuoso ejercicio de estilo". xD

    http://www.youtube.com/watch?v=IMIt8dhh4pg&feature=related

    (en el fondo mola... xD)

    ResponderEliminar