sábado, 30 de abril de 2011

Videoclips de abril

Abril ha visto aparecer videoclips interesantes, que se han ido acumulando en el calendario. Antes de que el mes se vaya, los presento en la misma entrada esperando que no se me peleen entre sí.


Noah and The Whale
Esta banda británica tomó su nombre de la película The Squid and The Whale (Una historia de Brooklyn, en España) y su director Noah Baumbach. Se atrevieron a dirigir ellos mismos una especie de mediometraje / videoclip de todo el álbum en The First Days of Spring.  Ahora su cantante ha sido el director del segundo single de su nuevo disco, Last Night on Earth. La canción se llama "Tonight's the kind of night", y cuenta la peor pesadilla de los que viajamos en autobuses de largo recorridos, distraerse en la parada del autobús y quedar atrapado en  una gasolinera inmunda:


En su web, citan influencias para el vídeo de Twin Peaks, Adventure Land y Breaking away, que les vienen un poco grandes, pero bueno, vale. 

The Pepper Pots
THE PEPPER POTS - WANNA BLINDLY TRUST IN YOU from WAAAU.TV on Vimeo.

¿Quién forma una banda de soul estilo Girl's Group de los 60 en el siglo XXI? Unos de Girona, claro. Cosas de la globalización. Si los videoclips buscan convencernos de lo que molan la canción y el grupo, este desde luego lo ha conseguido: dan todas las ganas de fingir que vivimos en la época dorada de la Motown y viajamos en trenes con clase y no en inmundos aviones de Ryanair. Revival del bueno.

Lykke Li
Ya es cada vez más norma común que los videoclips se extiendan más allá de la duración de la canción y sean protagonizados por actores famosos. Es el caso de Sadness is a blessing, de Lykke Li, con el actor Stellan Skarsgård (Dogville, Mamma Mía!). Lo malo es que a veces queda más interesante la parte de corto que la del videoclip.


Premios de la música 2011
Ya se conocen los premios de la música 2011, y el galardón de mejor vídeo  musical ha sido para Tarde o Temprano, de Fito y Fitipaldis. El vídeo es simple y demagogo como él sólo: no se salva ni la estética, de ohmíramequemajosoy, un tío campechano en los bares de putas de los barrios obreros de Bibao.  Es triste que haya ganado un premio, aunque no tanto si vemos a los finalistas: Me voy a dejar llevar, de M-Clan, más simple que el mecanismo de un chupete, y 16 añitos fiera, de Dani Martín (para qué decir más). 


3 comentarios:

  1. Me han hecho mucha gracia las segundas, aunque a años luz de sus influencias, tienen su puntillo!

    ResponderEliminar
  2. Buena selección de videos, que según el momento te apetece escuchar... a mi personalmente me molan bastante The Pepper Pots, tienen una estetica muy currada, podrían aparecer perfectamente en Mad Men...

    Por otra parte, me gustaría recomendaros para próximos meses a Lyona, producto nacional. Es una artista polifacetica que igual te hace una camiseta, como un videoclip, como un libreto para un disco, cortos... con muy bajo coste, y eso creo que es importante.

    Patri.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada! Me uno a la petición de Patri; Lyona es una fuera de serie que brilla en todo lo que hace. Para el grupo Love of Lesbian ha grabado varios videoclips que bien merecen un espacio entre esta selección de vídeos :-)

    Un saludito!

    ResponderEliminar