Como ya anunciamos desde Málaga, Fernando Tejero fue el ganador de la Biznaga de Plata a Mejor actor por Cinco metros Cuadrados. Sin embargo, no era la única película que presentaba en el festival. A concurso también estrenaron En Fuera de Juego. Intento de comedia que dejó insatisfecho al público.
La temática, como el título os hará sospechar, se centra en el fútbol. El elenco no es nada despreciable. Para encabezar la lista dos “estrellas” de la comedia: Fernando Tejero y Diego Peretti. Ellos son dos representantes que lucharán por un mismo jugador que quiere ser fichado por el Real Madrid. Chino Darín, hijo del actor Ricardo Darín, que también sale en un pequeño papel en la película, será el joven jugador argentino que viene a España llamado por el Madrid, y del que tememos que no ha sacado el talento de papá. Hugo Silva es un gran representante que también se quiere apuntar el tanto del fichaje. Pepe Sancho todo un Padrino en el mundo del fútbol que encarna un papel que repite a menudo, un mandamás que da miedo hasta a su sombra, un poco chulo y un poco cabronazo a partes iguales. Laura Pamplona, Patricia Montero y Carmen Ruíz encarnan a otros de los personajes importantes de la película.
Como veis un cartel bien cargado que se completa con los numerosos cameos del mundo del fútbol que tiene el film. Sin embargo, todos estos nombres no levantan una película que pasó bastante desapercibida en el festival. Su director, David Marqués, del que se decía ser una de las promesas de nuestro cine y que hace tan solo un año recogía el Premio del público del Festival de Málaga 2010 por Desechos, parece haber pinchado en su primera gran película.
En los últimos años el fútbol ha sido el eje central en varias comedias españolas como Días de Fútbol o el Penalti Más Largo del Mundo, en las que curiosamente también tenían a Tejero en el reparto. Todavía le queda una cuarta película a Fernando Tejero por estrenar sobre esta temática, El sueño de Iván. De seguir así, este actor será el rey de una especie de nuevo subgénero que podríamos llamar “la comedia futbolíl” ,que parece que aún le queda tralla para dar en nuestras pantallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario