domingo, 13 de marzo de 2011

Videoclip: Aniversari, de Manel

Está siendo una buena semana para el grupo de folk pop Manel. Han presentado su nuevo disco, '10 Milles Per Veure Una Bona Armadura', han aparecido en la prensa y han cosechado elogios de la crítica. Y hoy, domingo 13 de marzo, el diario catalán Ara regalaba el videoclip de su single Aniversari. 
El videoclip está dirigido por Roger Padilla, guitarrista de la banda, y Álex Pastor, codirector junto a su hermano David del buenísimo corto La ruta natural y Carriers (Infectados), largometraje rodado en Estados Unidos. Lo protagonizan los actores Bel Duran y Ona Casamiquela, con colaboración de Sergi Lopez y Jaume Sisa.


Pese a la excesiva fidelidad a la letra de la canción, el videoclip presenta una factura más que notable, y vuelve a poner sobre la mesa el enorme peso de Cataluña en lo audiovisual (Álex Pastor es también licenciado de la ESCAC). 


Es un buen video para una mejor canción: Aniversari es a las canciones lo que Cumpleaños, de Ángel González, fue a los poemas: la dignificación de las felicitaciones de cumpleaños. Para los que quieran ver la letra en castellano:

9 comentarios:

  1. Me encanta cuando haces estas cositas, Eli. :)

    Últimamente los videoclips son pequeñas obras de arte, métete con el de Lady Gaga algún día, que no es tanto orgullo patrio, pero tiene para sacar por todas partes. Estoy segura de que baila en ropa interior para que no se diga que tiene pene. xD

    Por cierto, muy 2.0 te ha quedado eso de poner hipervínculos, eh? :)

    ResponderEliminar
  2. Y tan buena semana para Manel...les escucho/veo en todas partes!Muy guachi el artículo, pero me he quedado sin ver el videoclip porque han bloqueado tu enlace por motivos de copyright!!lo buscaré en youtube!

    ResponderEliminar
  3. Laura, no lo intentes, la Mari Ángeles se ha puesto las pilas y está todo bloqueado! :S

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=MsxMCLuqLFU

    ResponderEliminar
  5. ayyyy que poca fe en mi! lo encontré en vimeo!
    http://vimeo.com/20988032
    (de aqui no creo que lo bloqueen, es el youtube con clase)

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo! Pero sí que es literal, sí!

    ResponderEliminar
  7. Mi mente ha encasillado a ese tío y me da miedo desde que le vi en "El orden de las cosas". No me parece tierno meterse por su ojo, jajaja. Siempre será un maltratador!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hablando de videoclips literales:
    http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0&feature=player_embedded#at=161

    XD

    ResponderEliminar
  9. Eli? Cómo descubriste este vídeo? Me das miedo. No me digais que esta muchacha está ahora de moda... No lo soportaría.
    Y con un poco de crueldad, por favor fijaos en el minuto 1:15 primer plano del aparato de la niña de rojo XD No entiendo nada.
    Por cierto, traducción literal:
    Ayer fue miércoles. Mañana es sábado y el domingo viene después.
    (Ahí lo dejo)

    ResponderEliminar