Los cortometrajistas cada vez se atreven más con el videoclip. Tras comentar los casos de Jonás Trueba y Álex Pastor, le ha llegado el turno a Chema García Ibarra.La carrera de Chema es más que digna de mención: premiado en 2009 en Sundance por el cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5, ha vuelto obtener este año una mención especial en el festival de Robert Redford por su nuevo corto, Protopartículas, que aún no está disponible en Internet.
Entre corto y corto, Chema completa su carrera como realizador de videoclips para artistas indies como Klaus&Kinski y Alondra Betley. Ayer salió su nuevo trabajo: el vídeo de Nos aplaudían, de la banda Asustadizo. Éste es:
El videoclip, basado en la técnica de la pantalla partida, destaca por su sencillez, y demuestra la apuesta del realizador por escoger una buena idea y desechar otros artificios o florituras de estilo.
Puedes ver más trabajos de Chema García Ibarra en su canal de Vimeo, aquí.
Es DEMASIADO simple, no? Si nosotros hiciéramos esto nos dirían que de qué vamos... Desde luego hay que tener un poco de nombre para hacer cosas sencillas sin parecer que no sabes hacer nada más.
ResponderEliminarEs verdad que no da mucho de sí, pero yo creo que en el mundo del videoclip hay mucho flipado que quiere hacer algo completamente revolucionario que rompa con todo lo anterior, y no siempre es posible. Es verdad que el género se alimenta de la experimentación, pero no todo tiene que ser tan complicado o único en su especie.
ResponderEliminarEste chico dijo en una entrevista que sus cortos eran así porque no sabía mover bien la cámara, y prefería dejarla quieta. Partiendo de que no va con pretensiones, no le juzgaría por simple, porque parte de ahí.
me gustan bastante los videoclips que ha hecho con Klaus&kinski! El de flashback al revés no se muy bien como lo ha hecho!
ResponderEliminarA mi me mola, más que nada porque ha conseguido mucho en no mucho tiempo. Yo voto por encontrarlo y hacerle una entrevista!
ResponderEliminar