jueves, 5 de enero de 2012

Semana de las series: Misfits

En esta cuarta entrega de la semana de las series, y continuando con las producciones británicas, hablamos sobre la tercera temporada de Misfits, una serie que hizo furor entre los adolescentes ingleses y que también se ha hecho un hueco en nuestro país. En 24Reflejos ya quisimos resaltar su calidad más allá de mero fenómeno “teenager”. Hoy nos reafirmamos.

De qué va:
Misfits arranca con un grupo de cinco adolescentes que se conocen en un programa de servicios a la comunidad. Todo parece normal hasta que estalla una extraña tormenta que dota de poderes especiales a los protagonistas y a otros personajes que se irán encontrando a lo largo de la serie. 
Y os preguntaréis, ¿cómo puede dar resultado esta mezcla tan surrealista? A simple vista, este argumento no augura una serie muy atractiva… Pero Misfits cautiva desde el principio. Nos encariñamos con los personajes, vemos la evolución de su amistad y nos sorprendemos con algunos giros de la trama. En esta tercera temporada hay algunas novedades como la llegada al grupo de Rudy, un nuevo joven con un curioso poder, el descubrimiento de quién es el enigmático traficante de poderes, las historias de amor de los protagonistas o sus nuevos poderes.

Por qué hay que verla:
Lo mejor de Misfits es el guión y los personajes. Los diálogos tienen un humor irónico y gamberro que encaja a la perfección con las situaciones absurdas y surrealistas en las que se ven envueltos los personajes. Éstos, muy bien representados por cada uno de los variopintos actores del reparto, son también el fuerte de la serie. Si bien la tercera temporada se ha visto algo perjudicada por la marcha de Nathan, sin duda el personaje más carismático de la serie, cada uno de los personajes tiene una complejidad interna que se ve reflejada en los distintos poderes que van adquiriendo. La fotografía y la banda sonora completan este panorama, sin olvidarnos por supuesto del encanto del acentazo inglés de todos los actores. ¡Prohibido verla doblada en español!

El personaje:
Sin poder olvidarnos de Nathan, el gran descubrimiento de las temporadas 1 y 2, en esta temporada destaca el personaje de Kelly, interpretado por Lauren Socha. Combinación genial de peinados horteras, acento cerrado y aires de “gallita”, la quinqui del extrarradio londinense,  desmonta desde el principio el estereotipo de tía pasota y busca-peleas, resultando ser uno de los personajes más sensibles y con más personalidad. También es, con diferencia, la más valiente del grupo.

Perspectivas de futuro:
Habrá una cuarta temporada de Misfits, aunque sin Simon (Iwan Rheon) ni Alisha (Antonia Thomas), lo que ensombrece un poco las esperanzas en el futuro de la serie. Aún así, capítulos como el de la dictadura nazi o la invasión de animadoras zombies hacen confiar en que pese a los cambios la serie siga manteniendo esa esencia divertida e irreverente que la hace única. Sara.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el artículo!igual hasta la veo!XD que no se porqué me da un poco de pereza esta serie....

    ResponderEliminar
  2. Pues que no te de porque mola mucho. Yo a ver si tengo un ratito y la retomo!!

    ResponderEliminar