viernes, 15 de enero de 2010

Brad Renfro

Se cumplen hoy dos años de la muerte del actor Brad Renfro, una de las múltiples estrellas jóvenes truncadas por la droga pero que, al contrario que Heath Ledger o Brittany Murphy, no recibió ningún tipo de cobertura mediática.

Desde su ciudad de Tennessee, donde residía con su abuela, dio el salto a Hollywood de la mano de Joel Schumacher y El Cliente. Renfro era el niño protagonista que, junto a Susan Sarandon y Tommy Lee Jones, se ve envuelto en una trama de corrupción política y mafias. A parte de su increíble atractivo de niño chulo, que le servirá para interpretar a muchos de sus posteriores papeles, demostró su talento en la interpretación, llegando a competir duramente con sus compañeros de reparto.





Sus siguientes films, Que Nada nos Separe y Tom and Huck, son historias infantiles que ayudan un poco más a despuntar su físico y su carácter de tipo duro.
En 1996 llega Sleepers, en la cual interpreta el papel de Brad Pitt de joven. Una película fría y dura en la que da la talla como adolescente neoyorkino que, por culpa de una gamberrada, su vida se convertirá en un infierno.
Continúa haciendo películas con grandes estrellas como Ian McKellen (Verano de Corrupción) o Kevin Bacon (Ídolos, Mentiras y Rock and Roll), manteniendo él el peso del protagonismo.
Será a partir del año 2000 cuando, tanto su vida como su carrera, empiece a descarrilar. Sus actuaciones comienzan a ser secundarias, sus films pasan desapercibidos y su vida personal se ve envuelta en temas de drogas y detenciones continuas.
De esta época vale la pena mencionar la película de Larry Clark, Bully, en la que interpreta a un joven patético del que abusa su mejor amigo. Aquí empiezas a dudar de si es un buen actor o sus papeles se relacionan mucho con su vida real. También destaca Ghost World, una pequeña joyita del cine independiente, en la que tiene un papel diminuto.
Desde el 2000 hasta su última interpretación en The Informers, ha dejado un camino de películas de serie B sólo aptas para fans. Pero aún así, quiero reivindicar su hueco en el cine y en la historia de las jóvenes promesas que perdieron la vida antes de tiempo.


4 comentarios:

  1. Creo que el principal motivo por el que este muerto es menos relevante que otros como River Phoenix o Heath Ledger (En verdad la muerte de Brittany no ha tenido ni una cuarta parte de la repercusión mediática de cualquiera de los citados)es porque su trabajo no ha sido, digamos, muy muy acertado. Mitos del cine indie contra un guaperas que tuvo su aquel a principios de los noventa y luego se evaporó lentamente en películas cada vez más discretas (y con discreto me refiero tanto a la calidad de la película como al éxito en las salas).

    El speedball siempre me pareció una droga fascinante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, si yo misma lo sé, q se fue hundiendo en la mierda. Pero Heath Ledger tampoco me parece que haya hecho ninguna maravilla con su vida (excepto Brokeback Mountain, que tampoco me parece que él haga una buena interpretación, a River Phoenix no le dio tiempo a cagarla y seguro que a Brittany le hacen recuerdo en los oscar y a Brad NO.

    ResponderEliminar
  3. May en serio has visto El caballero oscuro? Heath Ledger como joker es de las mejores actuaciones de la historia del cine en mi opinion.

    ResponderEliminar
  4. Omitieron su actuacion en la pelicula the cure, no es el papel principal pero hiso un buen trabajo. Y ami parecer aunque este alla estado embuelto en las drogas deja un buen mensaje fuera de la imagen fisica que tanto mensionan. hya que poner enfasis en lo que trasmiten las pelis no los actores..

    ResponderEliminar